DEPORTIVO

Barral y su pálpito: "El Deportivo será el mejor del tramo final"

El asesor deportivo blanquiazul, muy optimista con las posibilidades del Deportivo: "Tenemos una plantilla amplia y será difícil que nos ganen un partido".

Richard Barral, asesor deportivo del club, durante el entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Richard Barral, asesor deportivo del club coruñés, se mostró francamente optimista de cara a la reanudación de la Liga y las posibilidades del Deportivo: "Las sensaciones en los entrenamientos por lo que observo y dice el cuerpo técnico son que la gente ha llegado en muy buen estado. Creo que vamos a vernos favorecidos porque tenemos una plantilla amplia y gran fondo de armario. Disponemos de gente que llegó en enero, que no jugaba en sus equipos, y no está tan quemada en cuanto a partidos. Creo que va a ser muy difícil que nos ganen un partido. Tengo un pálpito de que vamos a ser el mejor equipo en este tramo final"

Uno de los aspectos que Barral considera clave para la última fase de la temporada es el papel que pueden tener los fichajes de invierno, no demasiado protagonistas hasta el parón liguero: "Los jugadores estaban a disposición del entrenador. Con ellos, el propio técnico reconoció que tenía otras alternativas. Ahora, con el parón, todos los jugadores parten de cero. Los que llegaron venían de jugar poco en sus equipos, pero ahora estarán al mismo nivel que sus compañeros. Va a ser un plus y el entrenador va a disponer de una plantilla amplia y un fondo de armario importante".

Respecto al futuro con las crisis que viene, y el máximo responsable del área deportiva tiene claro que será fundamental el papel de la cantera: "Pase lo que pase en el final de Liga, una de las prioridades del club es hacer una apuesta clara por la cantera. Eso no quiere decir que las cosas se regalen. Puedes subir jugadores, pero eso luego hay que ganárselo. Puede haber entre doce o catorce jugadores con contrato en vigor. A partir de ahí hay que fichar futbolistas del mayor nivel posible. Y, luego, dejar un cupo para los que suban del Fabril que traten de ganarse un puesto en pretemporada. Se intentará promocionar al jugador que destaque y dé nivel".