NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Haaland sobre el interés del Madrid: "Hago mi trabajo"

El delantero noruego habló en Sky antes de la vuelta a la competición en Alemania. Las noticias sobre un traspaso le colocan en el foco.

Actualizado a
Haaland sobre el interés del Madrid: "Hago mi trabajo"

Ahora que la lesión de Jovic y la difícil temporada que ha tenido el serbio vuelven a poner de manifiesto que el Madrid necesita un delantero de garantías el nombre de Haaland vuelve a sobrevolar las oficinas del Bernabéu. El madridismo está de enhorabuena, además, porque este fin de semana el fútbol vuelve con él. La Bundesliga arranca con un derbi dela cuenca del Ruhr el sábado, el Borussia-Schalke, y el propio Haaland habló en los micrófonos de Sky. Allí, le preguntaron por el interés del Madrid. El joven noruego de 19 años no siente presión: “Me concentro en hacer mi trabajo, no en la atención que los demás dirigen hacia mí. Hago mi trabajo lo mejor que puedo, es lo que más me gusta”. Hasta la fecha y antes del parón, 12 goles en 11 partidos con el Dortmund.

"Sin duda comencé bien aquí en Dortmund”, continuó Haaland en los micrófonos de Sky. “Me estoy concentrando en el trabajo para mejorar cada día. Veo que al ocuparme de los detalles aprendo cada vez más, trato de estar en la mejor forma posible. No puedo esperar para vivir y jugar mi primer derbi del Ruhr. He jugado otros derbis, pero nunca así…”. El partido, del que estará pendiente también la afición del Madrid, es a las 15:30 horas.

El Real Madrid como club está muy atento a la situación del delantero noruego. En la estrategia que ha trazado está claro que deben salir varios jugadores de los 37 que hay ahora en plantilla antes de acometer cualquier contratación. Pero los nombres de Haaland y el de Camavinga son los mejor colocados en ese caso.

Con respecto al noruego y según ha podido saber AS, no hay ninguna cláusula firmada que le permita salir por 75 millones de euros a partir del mercado de invierno de la 2020-21. Tan sólo hay un acuerdo verbal entre su representante, Mino Raiola, y el Borussia Dortmund, para tratar su venta a partir de 2022 si llega un grande. Todo podría cambiar, de cualquier manera, por la buena relación existente entre el Borussia y el Real Madrid. Sus presidentes, Florentino y Watzke, son grandes amigos y se respetan. Achraf podría ser importante en esa negociación. Como también informó este periódico, el Borussia va a pedir que el marroquí continúe en el Borussia.