NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: todos los caminos conducen a Haaland

No hay mejor opción de delantero que el noruego, que puede salir por 75 millones en el mercado invernal de la temporada 20-21. Raiola no sería un problema.

MadridActualizado a
Real Madrid: todos los caminos conducen a Haaland

Erling Braut Haland (Noruega, 19 años), nació para el fútbol el pasado 30 de mayo. Los nueve goles que le hizo a Honduras en el 12-0 del Mundial Sub-20 hicieron que su nombre diera la vuelta al mundo. Su excelente coordinación de movimientos a pesar de sus 1,94 metros de altura asombraron al planeta fútbol. Después, en el mercado invernal, comenzó la puja por la joven perla del Salzburgo. Los principales equipos del mundo estaban interesados en él. También el Madrid, quien finalmente decidió retirarse de la puja cuando las cifras comenzaron a subir como la espuma. Estratégicamente no era una buena operación cuando se acababa de fichar a Jovic (21 años) por 60 millones de euros. En realidad, Haaland no dejaba de ser una incógnita, un jugador aparentemente con más físico de saltador de altura que de futbolista.

Fue finalmente el Borussia quien apostó fuerte por el noruego. Pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola. Haaland dio la razón al equipo alemán a las primeras de cambio. Debutó saliendo desde el banquillo en el minuto 57 y acabó haciendo un hat-trick. Desde entonces, Haaland no ha parado de asombrar a propios y extraños. En el Borussia ya ha marcado 12 goles en 11 encuentros, son 40 dianas en 33 apariciones si sumamos las que tuvo como el Salzburgo en el arranque de temporada. Haaland ya está suficientemente contrastado como para que el Madrid haya puesto los ojos en él.

Ya ha llegado a los despachos del Santiago Bernabéu la buena noticia sobre la situación contractual del delantero noruego. Su padre le aconsejó fichar por el Boorussia (cuando le pretendían todos los grandes de Europa) no sólo porque el equipo alemán le aseguraba minutos, sino porque le permitían firmar una cláusula liberatoria a partir de 2021 de 75 millones de euros. Haaland no saldrá este verano, pero si podrá hacerlo por ese precio, 75 millones, en el mercado invernal de la próxima temporada (2020-21). La normativa actual, además, le permitiría poder jugar la Champions con dos equipos. Sin duda, el noruego, por ese precio, es una gran oportunidad.

El Madrid trabaja estos días en la confección de la plantilla de la próxima temporada con la certeza de que el fichaje de Jovic (solo dos goles esta temporada) ha sido un fiasco. Sigue la situación de Haaland desde la distancia, consciente de que, en un momento dado, sería fácil convencer al jugador. "LaLiga sería un buen campeonato para mi hijo", dijo recientemente el padre de Haaland en declaraciones a AS. Su sueldo no sería un problema para el Madrid. Actualmente tiene firmados 36 millones de euros por 4,5 años de contrato con el Borussia (ocho minutos brutos por temporada). Teniendo en cuenta que el Madrid pagó 60 millones por Jovic, 45 por Vinicius y 40 por Rodrygo, Haaland ni siquiera parece caro.

Ampliar
Trond TandbergGetty Images

Que esté representado por Mino Raiola tampoco sería un problema. Según ha podido saber este periódico, la relación de famoso agente con Florentino Pérez sigue pendiendo de un hilo, pero la de José Ángel Sánchez, en su papel de hacedor en las grandes contrataciones, sí es fluida. Incluso favorece a la entidad blanca la buena relación que Haaland tiene con Odegaard, compañeros ambos de selección en las ctegorías inferiores de Noruega y ahora en la absoluta. Odegaard, que la campaña que viene jugará en el Madrid, intercedería para que Haaland le acompañase.

Hay pocas opciones más en el mercado para que el Madrid soluciones la falta de gol que hay en la plantilla desde que se fue Cristiano. Jugadores como Lewandowski (31 años) o Cavani (33), parecen demasiado mayores para hacer una gran inversión; Kane (26) es demasiado caro (el Tottenham lo tasó en 200 millones); Icardi (27), que cuando termine la temporada volverá al Inter tras su cesión en el PSG, demasiado inestable; por Laurato (22) no se entrará en guerra con el Barça… En la estrategia del Madrid, si el Borussia no da más dinero a Haaland para cambiar esa cláusula que le libera en el mercado invernal de la 2020-21 por 75 millones), el noruego es asequible para no condicionar el gran movimiento del futuro inmediato, fichar a Mbappé en el verano de 2021. Todos los caminos conducen a Haaland.