NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Congo, interrogado por un caso sobre tráfico de drogas

Quedó en libertad tras comparecer ante el juez y ya está en su domicilio. Fuentes cercanas al exjugador aseguran a AS que no está involucrado en la causa.

Actualizado a
Edwin Congo.
DIARIO AS

Edwin Congo, exfutbolista colombiano que militó, entre otros, en el Once Caldas, Real Madrid, Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo, tuvo que prestar hoy declaración en un juzgado de Madrid en relación con una red de traficantes de cocaína, que llevó en la jornada de hoy a la detención de diez personas en todo el territorio nacional, según informo el periodista Manuel Marlasca, de LaSexta.

Sin embargo y según pudo saber AS, el jugador está ahora mismo tranquilo en su domicilio de Madrid, una vez que ha aclarado que su vinculación con dicha banda criminal no tiene nada que ver con las drogas. De hecho, desde hace un año no tenía relación con ellos, según fuentes cercanas al exfutbolista. Las mismas señalan que con ellos sólo tuvo un trato comercial por la compra y venta de esmeraldas. Parece ser que hace unos días detuvieron a uno de los miembros de esa banda y al investigar todas las vinculaciones del mismo, en el último año salió el nombre del exjugador colombiano.

Congo está tranquilo y a los suyos les ha asegurado ser totalmente inocente y ajeno a esta red de tráfico de drogas. Por eso ha colaborado con la Policía cuando le han pedido declarar y someterse a un interrogatorio al no tener nada que esconder al respecto.

El colombiano habló en "El Chiringuito" sobre su situación: "Estoy tranquilo, en casa, esperando seguir disfrutando de la vida lo mejor posible. Me siento una persona libre de algún problema. Todas las personas tenemos la posibilidad de reunirnos con seres que no te aportan en tu vida. Salí a correr y después llamaron a mi puerta. Me pidieron que les acompañara. Me hicieron una serie de preguntas y volví a casa. Me leyeron los derechos y me mostraron unas fotografías por si conocía a una serie de personas. Yo conozco a muchos de los que me mostraron porque conozco a su familia. Es lógico que tenga relación cordial con la gente como persona pública que soy".

Congo añadió en el programa de Mega: "Yo no tengo que ver con el tráfico de cocaína. Me he dedicado con una de las personas de la foto a tener negocios con esmeraldas. Él tiene la posibilidad de traer esmeraldas y oro de Colombia hasta aquí. He intentado generar una vía de trabajo por vía de mi amigo y he intentado hacer las cosas lo mejor posible con un contrato por escrito. Son situaciones y circunstancias que hay que esclarecer. La policía me dijo que tenía que ser consciente, que me apartara de este tipo de personas y que llevaban tiempo siguiéndome. Ellos conocen lo que hago y no hago y el tipo de persona que soy. Necesitaban saber mi opinión y lo más lógico es dar la cara como todo ciudadano. He declarado una hora. Creo que es un proceso muy largo y se va a demorar muchos años. El día que me llamen aquí estoy. Me dijeron que esté pendiente para cuando me llamen vaya. Simplemente me llamaron para que respondiera a lo que me preguntaban. No he hecho nada agravante. No trafico con cocaína. Estoy bien de salud. Me comporto bien con la gente. Es un día más de aprendizaje. Una llamada de atención porque las circunstancias no son cómodas para nadie. El sensacionalismo de la noticia y que no se digan las cosas tal cual son. Estoy tranquilo con ganas de seguir emocionándome y emocionando. Esclarecer esto es lo más bonito y decir el porqué de las cosas".