LEVANTE

Montilivi como punto de inflexión

Hace un año, el 12 de mayo de 2019, el Levante firmó la permanencia en Girona en el minuto 86 de la penúltima jornada que provocó un giro de guion.

Actualizado a
Eddy KeleleDIARIO AS

El Levante vivió la temporada pasada un punto de inflexión en Montilivi. Los de Paco López llegaron con el agua al cuello a la penúltima jornada de LaLiga, jugándose la permanencia frente al Girona, un rival directo, en su estadio tras una temporada de altibajos en el primer año de pleno derecho del técnico de Silla en el banquillo granota.

El proyecto en juego en 90 minutos que finalmente salió cara en una de las tardes épicas que quedarán en la retina del aficionado levantinista. José Luis Morales y Enis Bardhi firmaron la victoria de la ilusión, con participación destacada de Aitor Fernández.

El ‘Comandante' de cabeza, tirando de recursos sin ser una de sus especialidades, tras centro de Pedro López en su último servicio tras ocho temporadas en el club, adelantó a los granotas, que lucieron la histórica indumentaria blanquinegra en Girona. El macedonio le puso la puntilla en el 86 en una contra agónica que culminó el '10' con un zurdazo prodigioso.

Si bien es cierto que en el partido hubo de todo y pudo decantarse por cualquiera de las dos partes. Es por ello que el Levante trató de dar un giro de guion a su planificación para tratar de dar un salto deportivo y asentarse en la categoría.

La primera medida se tomó en la dirección deportiva con la marcha de Tito en su tercer año, con un ascenso y dos permanencias en su bagaje. En su lugar regresó Manolo Salvador. Además, el club trató de arriesgar manteniendo el bloque y acometiendo incorporaciones para endulzar un equipo hecho, jugando con los límites del Fair Play Financiero.

Mientras que en el banquillo se apostó por la figura de Paco López, al que se renovó hasta 2022, en un proceso que se demoró más de la cuenta.

Y es que el Levante, tras la agónica y épica tarde en Girona, decidió dar un paso más para tratar de evitar llegar al tramo final del curso con el agua al cuello. Esta temporada, por el momento, estaba a nueve puntos del descenso.

Lo más visto

Más noticias