NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

12 de mayo: un año del último partido de Primera en Montilivi

El Girona perdió en casa contra el Levante (1-2) en la penúltima jornada de Liga y certificó el descenso virtual a Segunda. Hay nueve supervivientes.

Actualizado a
12 de mayo: un año del último partido de Primera en Montilivi
Girona FC

El Girona ha regresado a los entrenamientos con la ilusión de recuperar la categoría perdida. El conjunto rojiblanco sueña con regresar cuanto antes a Primera División. Y precisamente, este martes 12 de mayo, se cumple un año desde que el equipo gerundense dijo adiós a la categoría de oro del fútbol español de manera virtual. Cayó ante el Levante en Montilivi (1-2) en la penúltima jornada de Liga y la salvación fue misión imposible. Bajó tras haber estado solo cuatro jornadas en descenso en todo el curso.

Las caras de los jugadores del Girona al finalizar el encuentro ante el Levante fueron de tristeza absoluta porque eran conscientes de que, pese a quedar una jornada, eran equipo de Segunda. La mala dinámica (solo una victoria y diez derrotas en los últimos 11 duelos) fueron incompatibles con mantener la categoría. Ahí se acabó el sueño en Primera. Faltaba certificarlo matemáticamente y ello llegó seis días después ante el Alavés a domicilio. Se vivió una nueva derrota (2-1). En Girona todavía escuece aquel descenso y es que pese a que haya pasado ya un año del traspié ante el Levante no se explican lo sucedido. Y más teniendo en cuenta que Stuani firmó el 1-0 y se pusieron por delante en el marcador. Pero los nervios hicieron mella y el hecho de recibir el 1-1 un minuto después les mató. Ya en el 86’, el 1-2 de Bardhi les hundió y mostró el camino hacia Segunda.

Ahora, un año después, el equipo trata de levantarse y recorrer el mismo camino del éxito que les llevó a Primera. El club es consciente de la importancia de recuperar cuanto antes la categoría y en ello trabaja el conjunto de Pep Lluís Martí. De aquel encuentro de hace un año ante el Levante quedan nueve supervivientes: Juanpe, Alcalá, Granell, Stuani, Valery y Mojica lo sufrieron desde el terreno de juego y Aday, Ramalho y Borja García desde la grada. Son la base del Girona de este curso.