NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: el presupuesto bajará entre 100 y 200 millones

El presupuesto descenderá de 500 a 400 millones por la crisis provocada por el COVID-19. Pero si el equipo no entra en Champions la rebaja será aún mayor y sobrepasaría en poco los 300.

MadridActualizado a
João Félix, Correa y Morata en el primer entrenamiento tras el parón provocado por el COVID-19.
EFE

El Atlético se juega mucho en lo que resta de temporada. Si para el club madrileño es vital todos los años acceder a Champions, lo es mucho más esta campaña, condicionada por la crisis provocada por el COVID-19. Las consecuencias de la pandemia afectarán al fútbol español y el Atlético no es ajeno a ello. La entidad rojiblanca tendrá que esperar hasta finales de julio para conocer su presupuesto para el ejercicio 2020-21. Será diferente si el Atlético se clasifica para la Liga de Campeones o no lo hace.

El Atlético ha tenido 500 millones de presupuesto esta campaña y el objetivo de la entidad del Wanda Metropolitano era ir aumentándolo año tras año. No será posible. La crisis obligará al Atlético a reducir el presupuesto, que podría quedar en 400 millones de euros. Eso, en el mejor de los casos. Si el equipo de Simeone no queda entre los cuatro primeros, el presupuesto sería menor: sobrepasaría en algo los 300 millones de euros.

El Atlético, como sucede con los clubes españoles, verá reducidas todas sus parcelas de ingresos. El club tendrá que compensar a sus abonados por los partidos de esta temporada que se jugarán a puerta cerrada, tal y como ya anunciado el Atlético en un comunicado. Y la próxima campaña no se sabe aún cuándo comenzará y los partidos que se disputarán a puerta cerrada. A nivel de patrocinadores, el Atlético también tendrá que negociar a la baja los acuerdos que ya tiene firmados. Por otro lado, los ingresos también se han reducido a nivel de tiendas, otra fuente económica destacada para la entidad.

La principal fuente de ingresos viene por los derechos de televisión, y también se verá afectada, aunque si LaLiga vuelve en junio, tal y como está previsto, el club sí percibirá una parte importante de lo firmado.

El Atlético, por su parte, ya tuvo que tomar medidas para encajar de alguna manera el golpe recibido. El club realizó un ERTE para los trabajadores que no están pudiendo desarrollar su función en el estado de alerta. La primera plantilla rebajará su sueldo un 10 por ciento esta temporada y el próximo ejercicio lo verá en otro 20 por ciento más.

Pero ahora mismo nadie en el club piensa en eso. Ahora todos los esfuerzos de la entidad miran hacia el primer equipo, hacia Simeone y sus futbolistas. Si el Atlético queda entre los cuatro primeros el futuro en la entidad madrileña se verá de otra manera. Pero esos once partidos marcarán lo que puede ser el Atlético 2020-21.