ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: sin Champions se vería obligado a vender algún jugador

El Atlético necesita entrar en Champions para asegurar su actual estatus. Sin jugar Liga de Campeones, podría tener que vender algún futbolista. Ofertas seguro que no le van a faltar.

Atlético: sin Champions, podría verse obligado a vender a algún jugador.
SERGIO PEREZ REUTERS

El Atlético considera que LaLiga debe terminar y jugarse las 38 jornadas del campeonato. El conjunto de Simeone es ahora sexto y de no jugarse lo que resta de competición, quedaría fuera de la Champions. El gran objetivo marcado a principos de temporada en el Atlético es entrar todos los años en Liga de Campeones. Quedar entre los cuatro primeros supone asegurarse una importante cantidad económica. Esta temporada ya ha ganado 77 millones de euros y podría llegar en torno a los cien millones.

En la Europa League los números ni siquiera se aproximan a las ganancias de Champions. En la temporada 2017-18 el Atlético se hizo con el título y se llevó 16 millones de euros. Las diferencias son abismales. Por eso es tan importante que el equipo madrileño esté entre los cuatro primeros del campeonato. El club aspira año tras año a ir aumentando su presupuesto, pero esta campaña puede sufrir un retroceso.

Si el Atlético no entra en Champions tendrá un gran problema. Nadie en el club se imagina a un Atlético fuera de la Liga de Campeones, pero podría suceder. La entidad debería hacer números para sacar esa diferencia entre jugar una u otra competición. Y el club podría verse en la tesitura de tener que vender algún futbolista. De esa manera podría asumir el no jugar Champions.

Varios son los nombres que estarán encima de la mesa este verano en el Atlético. A nadie se le escapa que los principales clubes de la Premier siguen a las principales figuras rojiblancas. Aunque habrá que ver cómo afecta a las entidades inglesas toda la crisis provocada por el COVID-19, la Premier parece la más fuerte económicamente y la única que podría pujar por los grandes futbolistas del Atlético. Saúl es pretendido por el Manchester United, que podría poner la mitad de su cláusula, que es de 150 millones de euros. Incluso desde Inglaterra se ha apuntado que la oferta económica al futbolista sería muy importante.

Thomas es otro de los jugadores que tienen un gran cartel. Su cláusula es de 50 millones y ese dinero también enjugaría el desfase económico que provocaría no disputar la Champions. Hay otros jugadores que también pueden marcharse y cuya venta no debilitaría tanto la plantilla. Jugadores como Lemar o Arias, aunque su valor en el mercado no es el de anteriores futbolistas. Costa, al que le quedará un año de contrato cuando acabe este ejercicio, también es un jugador con un gran cartel, aunque no se trate ya del futbolista decisivo de antaño. El Atlético atraviesa momentos complicados, aunque el club madrileño salió adelante en situaciones mucho más comprometidas. Lo más positivo para el Atlético es que cuenta con jugadores de primer nivel, futbolistas muy apetecibles para los otros clubes y con cláusulas muy altas. No siempre sucedió así. El Atlético tiene esa red, que no es poco.

Sexto en LaLiga y entre los ocho mejores clubes de Europa, consagrado de nuevo como uno de los grandes del fútbol europeo tras eliminar al Liverpool, el Atlético intentará por todos los medios mantener la columna vertebral del equipo. Aunque ahora mismo nadie sabe lo que puede suceder en unos pocos meses.