NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se resiente así: tiendas, Tour, entradas, patrocinios...

El Atlético tiene una complicada situación por la crisis del COVID-19. La aportación de las tiendas, del Tour, de las entradas y patrocinios es importante. El golpe es duro para la entidad.

MadridActualizado a
Aspecto de la tienda del Atlético del Wanda Metropolitano.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Atlético vive con angustia, como el resto de clubes españoles, el parón de la competición por la crisis derivada del COVID-19. Desde el punto de vista deportivo, el equipo tiene un plan específico de entrenamientos personalizados. Pero cada día que pasa es una jornada más de incertidumbre para una entidad que tendrá que replantearse su futuro inmediato y a corto plazo. Aunque la principal fuente económica de la entidad son los ingresos de televisión, el club también vive de otros sectores que ahora mismo no producen.

Las tiendas son una fuente importante de ingresos en el Atlético. Llevan dos semanas cerradas y no se sabe cuándo podrán estar abiertas. Mínimo será un mes. La tienda oficial que el Atlético tiene en el Wanda Metropolitano tiene muy buen funcionamiento. Se abarrota los días de partido, pero durante el año la gente no para de acudir para retirar productos del club rojiblanco. El Atlético nunca es partidario de ofrecer datos de sus tiendas, pero su facturacion es importante y el daño es grande.

El Tour al estadio también está parado. Es una actividad que va creciendo año tras año. A la espera de que se inaugure el nuevo museo del Atlético en el Wanda Metropolitano, el Tour es una de las principales actividades turísticas en la ciudad de Madrid. Una buena cantidad económica que el club también está dejando de ingresar en este mes que como mínimo no tendrá actividad.

Las entradas es otra fuente de ingresos. No se sabe cuándo se reanudará la competición y si se hará a puerta abierta o cerrada. El Wanda Metropolitano suele registrar grandes entradas, tanto en la competición liguera como en Champions. En LaLiga la media está sobre los 60.000 espectadores. El club ya había vendido 3.000 localidades para los próximos partidos a jugarse en el estadio rojiblanco y habrá que ver lo que pasa con LaLiga. Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad tienen que visitar aún el estadio rojiblanco. El Betis tiene un gran tirón y ante la Real Sociedad puede estar jugándose el Atlético entrar en Champions.

Otro tema que también se ve afectado por esta nueva situación es el de los patrocinios. El fútbol está parado, el Wanda Metropolitano cerrado a cal y canto y es algo nuevo. Hay que hablar con las marcas asociadas con el club sobre lo que está sucediendo. Las tiendas, el Tour al estadio, entradas, patrocinios... El golpe es importante. Todos suman para que la entidad tenga un presupuesto por encima de los 500 millones.