NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético compensará con un 20% los abonos 2020-21

El Atlético aplicará un descuento del 20% en el abono de la próxima temporada por los partidos que se jugarán a puerta cerrada. En el Abono Total (Champions) el descuento será el mismo.

MadridActualizado a
Aspecto del Wanda Metropolitano.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Atlético informó a través de su página web que aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del abono de la temporada 19-20 por los encuentros disputados a puerta cerrada. La entidad madrileña señala en su comunicado que el Wanda Metropolitano ha tenido una asistencia que ha rondado los 60.000 espectadores y con una ocupación media del 85 por ciento de su aforo durante este ejercicio. El número de abonados del club en este ejercicio es de 58.000 y la entidad rojiblanca ha mirado la forma con la que compensar a sus abonados por los cinco partidos que se van a disputar a puerta cerrada.

En el momento de la interrupción de los partidos de LaLiga quedaban por disputarse cinco partidos ligueros: Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad. El club ha calculado la categoría de estos encuentros y suponen un valor aproximado de un 20% del importe del Abono de Liga de la temporada 19-20. El Atlético informa que antes de cada temporada asigna a cada partido una categoría determinada, dependiendo del equipo rival y de otros factores, como la época del año en que se va a jugar, si los choques son entre semana o fin de semana.... En la categoría A están los partidos ante Real Madrid y Barcelona. Y los de la categoría D son encuentros de baja demanda (un partido entre semana ante un rival teóricamente menor).

De la misma manera, en el caso de los abonados que tienen Abono Total, que en el momento de la suspensión de la competición tenían la posibilidad de asistir adicionalmente a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions, se les aplicará un descuento equivalente al 20% del precio del Abono Total de la temporada 19-20.