Aprobado el ERTE del Atlético
La Dirección General de Trabajo de Madrid constata las fuerzas de causa mayor esgrimidas por el Atlético y aprueba el ERTE para 453 trabajadores durante el período del estado de alarma.
La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, ha aprobado el ERTE que el Atlético decidió realizar sobre 453 trabajadores por la crisis derivada del COVID-19. El Atlético dedidió realizar el ERTE para salvaguardar la viabilidad económica del club, según emitió posteriormente en una nota pública Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético.
En el escrito de la Dirección General de Trabajo, este organismo expone constata "la existencia de las causas de fuerza mayor por la empresa CLUB ATLETICO DE MADRID SAD correspondiendo a ésta, en virtud de lo establecido en el artículo 33.3 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, la decisión sobre la suspensión de los contratos de 453 trabajadores relacionados en el anexo obrante el expediente, durante el período solicitado que en ningún caso debe exceder la duración del período de vigencia de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma, en las que se justifica".
El Atlético decidió realizar un ERTE sobre los trabajadores que en este momento del estado de alarma no pueden realizar sus funciones: trabajadores de las tiendas que el club tiene tanto en el estadio Wanda Metropolitano como en diferentes zonas de Madrid y también los empleados de la Academia, técnicos y auxiliares que trabajan en el fútbol base del Atlético y que ahora mismo están parados.
La Dirección General de Trabajo dice que el Atlético "deberá notificar la resolución a la representación de los trabajadores o, en su defecto, a los trabajadores afectados, los cuales podrán impugnarla ante la Jurisdicción de los Social".
Pincha aquí para ver la resolución del ERTE del Atlético de Madrid por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.