NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La operación a Brandon está en el aire pero su futuro, asegurado

Su intervención se ha aplazado dos veces. "No es prioritaria", dijo. Tiene contrato con Osasuna hasta 2022. Aunque si el Girona sube será rojiblanco por cuatro cursos.

La operación a Brandon está en el aire pero su futuro, asegurado
Girona FC

Este sábado se cumple un mes de la grave lesión que sufrió Brandon Thomas. Durante la sesión de entrenamiento del pasado 11 de marzo, el atacante del Girona notó como "me crujió la rodilla" y horas después se confirmaron los peores presagios: fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación de menisco. Actualmente está confinado en su domicilio y a la espera de pasar por quirófano porque por culpa del Covid-19 aún no tiene fecha. Ha visto como en hasta dos ocasiones se ha aplazado la intervención quirúrgica (el 23 de marzo y el 2 de abril), pero no está preocupado porque "con todo lo que está pasando, mi operación no es prioritaria", expuso hace días.

La operación a Brandon no se sabe todavía cuándo se podrá realizar porque "primero deben recuperarse todas las personas que sufren el coronavirus y después, volver a la normalidad". El delantero está realizando un gran ejercicio de paciencia y demuestra que es fuerte mentalmente. Superado ya el tiempo de frustración por la lesión, Brandon encara el presente y el futuro con una sonrisa. Siempre ha demostrado ser una persona positiva y aguarda el día de su operación realizando ejercicios de movilidad y fortalecimiento de la rodilla y el cuádriceps. Una vez se pueda intervenir, ya iniciará la cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego. Y lo hará con Osasuna o con el Girona. Está tranquilo por su futuro porque lo tiene asegurado, dado que tiene contrato con la entidad rojilla hasta 2022. Eso sí, en los próximos meses puede convertirse de manera automática en futbolista del conjunto gerundense porque si logra el ascenso de categoría, el Girona tiene la obligación de comprarlo. Y entonces sería rojiblanco las próximas cuatro campañas. Aunque a fecha de hoy es algo que no tiene en mente porque "la recuperación de una lesión de rodilla es larga y mi deseo es que se recupere la normalidad", explicó días atrás.

La grave lesión de Brandon (estará como mínimo seis meses de baja) fue un duro contratiempo para el Girona y, además, la crisis del coronavirus provoca que intentar encontrarle un sustituto sea casi misión imposible. Además, la economía de la entidad no permite grandes dispendios. Aun así, la entidad rojiblanca presentó hace unos días el informe de la lesión del delantero a la Liga para que se le conceda la posibilidad de incorporar a un jugador. Una vez se reciba el OK tendrá 15 días para ello. Aunque aún no se ha decidido si se fichará o no porque las opciones son muy limitadas.