NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pep Lluís Martí cuenta con una plantilla de Primera

De los 26 jugadores que tiene el técnico del Girona este curso, solo cuatro no han dado el salto aún de categoría: Jairo, Brian Oliván, Santi Bueno y Zeballos.

Actualizado a
Pep Lluís Martí cuenta con una plantilla de Primera
Girona FC

El Girona cuenta con una plantilla extensa y, además, experimentada. La entidad rojiblanca realizó una gran apuesta en verano por reforzar el bloque que descendió con jugadores de calidad con el objetivo de ser uno de los claros candidatos al ascenso a Primera. Eso sí, adaptarse a Segunda, tras dos cursos en la categoría de oro del fútbol español, no le ha sido sencillo y actualmente es equipo de playoff. Hasta el parón por el coronavirus, las sensaciones eran muy buenas y hay ganas por volver a la competición para así poder dar el salto de nuevo a Primera.

El Girona puede presumir de tener a la plantilla de mayor valor de mercado de Segunda y es que se la puede considerar de Primera. Como mínimo, los jugadores atesoran esa experiencia. Pep Lluís Martí cuenta con una plantilla formada por 26 futbolistas y únicamente cuatro no han logrado disputar, como mínimo, un duelo en Primera durante su carrera. Se trata de Jairo Izquierdo, Brian Oliván, Santi Bueno y Joaquín Zeballos. Los dos primeros tienen una buena experiencia en Segunda A y Segunda B, pero no han podido dar el salto todavía y es algo que buscan con insistencia. Es más, si lo logran este curso con el Girona tendrán un hueco en el grupo del próximo curso, sin duda, porque Jairo está contando con la confianza de Martí (esta campaña lleva disputados 1.522 minutos en 25 duelos de Liga) y Brian Oliván, al estar cedido por el Cádiz se incluyó una cláusula en su contrato de compra obligatoria en caso de ascenso. Ha contado con menos minutos que Jairo en Liga, solo ha tenido 405’, pero siempre ha cumplido en el lateral zurdo.

En cuanto a Santi Bueno y Zeballos, ambos uruguayos, están tratando de hacerse un hueco en el fútbol español. El central, que disputó 41 encuentros con el Peralada en Segunda B de 2017 a 2019, aún no ha podido debutar en Segunda A porque esta temporada no ha jugado ni un solo duelo con el Girona en Liga. Y Zeballos firmó el pasado 6 de marzo por el Girona tras estar toda su carrera en Uruguay y, por culpa del coronavirus, no ha podido ni tener un contacto continuado con Martí.

Lo que es seguro es que, si se reanuda la competición, el Girona será uno de los claros candidatos al ascenso. Los jugadores con los que cuenta tienen experiencia para afrontar momentos con presión. Y no les sería extraño estar en Primera. Es más, cuenta con tres futbolistas que superan los 100 duelos en la categoría de oro del fútbol español: Stuani (230), Riesgo (185) y Jozabed (113). Y 12 han disputado más de 30 partidos.

La plantilla del Girona y los partidos disputados en Primera:

Cristhian Stuani: 230 encuentros

Asier Riesgo: 185

Jozabed Sánchez: 113

Borja García: 98

Juanpe Ramírez: 68

Àlex Granell: 66

Jonás Ramalho: 56

Juan Carlos: 53

Christian Rivera: 51

Gerard Gumbau: 44

Jonathan Soriano: 44

Johan Mojica: 43

Aday Benítez: 41

Pedro Alcalá: 33

Pablo Maffeo: 33

Ignasi Miquel: 27

Álex Gallar: 25

Valery Fernández: 17

Samu Saiz: 11

Brandon Thomas: 9

Pape Diamanka: 7

Jordi Calavera: 1

Jairo Izquierdo: -

Brian Oliván: -

Santi Bueno: -

Joaquín Zeballos: -