El Girona espera anunciar ya el fichaje de Brandon Thomas
El atacante llegará como cedido procedente de Osasuna hasta final de temporada y en su contrato se incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Brandon tiene el visto bueno de Cárcel y Martí y es que se trata de un jugador con experiencia en Primera (ha disputado nueve encuentros) y que conoce a la perfección la Segunda División porque acumula 109 duelos, en los que ha firmado 24 goles y siete asistencias. Se formó en el Mallorca y la temporada 2012-13, primero en Copa ante el Sevilla y poco después en Liga conta el Athletic, logró debutar con el primer equipo. Con paciencia se fue asentando en el conjunto bermellón, pero la 2016-17, le tocó vivir el descenso a Segunda B. Tras ese curso, el Rennes francés le firmó, pero tan solo llegó a disputar 11 partidos. Entonces, apareció Osasuna, la 2018-19, (le firmó como cedido) y fue vital en el ascenso a Primera porque firmó cinco tantos en los 36 encuentros que disputó de rojillo. Su buen hacer le sirvió para que Osasuna lo comprara, pero en Primera ha ido perdiendo protagonismo y ahora espera recuperarlo en el Girona.
Cárcel, atento a las salidas y a Pol Llonch
Tras cerrar la llegada de Brandon Thomas, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, tratará de acelerar la operación salida (Santi Bueno y Sebas Coris son los favoritos para dejar el club este invierno) y acercar posturas con el Willem II para intentar firmar a Pol Llonch. El mediocentro es el favorito para reforzar la posición del pivote defensivo y ya hay un acuerdo con el jugador. Llonch conoce el Girona a la perfección porque ya vistió la camiseta rojiblanca la temporada 2015-16. Eso sí, tan solo llegó a participar en 12 duelos y después puso rumbo al Granada B, antes de irse al Wisla Cracovia y al Willem II.