GIRONA

Ignasi Miquel: "Hemos de luchar por el ascenso directo"

El defensa del Girona es optimista y "este tiempo también nos puede ayudar a recargar energías. Quedan 11 partidos y nos los vamos a comer todos", dijo.

Ignasi Miquel: "Hemos de luchar por el ascenso directo"
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Ignasi Miquel ha sido el protagonista este viernes del directo que ha realizado el Girona a través de Instagram. El central explicó cómo está viviendo el confinamiento y "estoy bien. Se está haciendo largo, como a la mayoría, pero tenemos nuestros momentos para trabajar y otros para hacer nuestra vida. Además, tengo un perro y aprovecho para salir unos 15 minutos y así me toca un poco el aire. Después leo, cocino y hago cosas". Hay ganas por recuperar la normalidad y que regrese la Liga. El objetivo es el ascenso y "a mis compañeros les veo mentalizados de seguir trabajando y esto es básico. Sabemos que el final será complicado, pero estamos dispuestos a todo. Que sea difícil no quiere decir que no lo puedes sacar. Hemos de luchar por el ascenso directo, está en nuestra mentalidad. Este tiempo también nos puede ayudar a recargar energías y quedan 11 partidos y nos los vamos a comer todos".

No ha sido sencillo adquirir una rutina de trabajo para no perder la forma física, pero Ignasi Miquel tiene muy claro que las mañanas son para entrenar: "Mis dos, tres horas no me las quita nadie y casi se me va la mañana", dijo. Una de las cosas que más le cuesta es cumplir con la dieta porque "me gusta mucho comer y en casa es difícil. Tienes ganas de picar y es complicado ser estricto. Aunque intento tener una base y sé qué comer y qué no. Tenemos unas pautas, sabemos cuáles son y hay que seguirlas". Pero hay momentos para todo y "hace una semana hicimos coulants y aún no nos los hemos acabado. Salieron ocho o diez y los tenemos en el congelador. Salieron muy buenos y es un problema (bromeó)".

Noticias relacionadas

El vestuario rojiblanco no sabe aún si volverá la Liga, pero Ignasi Miquel espera reanudarla porque el Girona busca ascender de categoría. Y los jugadores están dispuestos a jugar cuando sea. Es más, el central desveló que no ha mirado las vacaciones de verano: "Este año teníamos pensado ir a Perú, pero tal y como vamos quizás no tendremos vacaciones. Aunque sería por una buena causa, acabar la Liga y así estar todos contentos".

Tras ello, Ignasi Miquel repasó su carrera futbolística y desveló que estuvo, cuando era niño, solo dos meses en el Espanyol porque el Barça le llamó y se marchó al club azulgrana. Aunque tras cinco años prescindieron de él y de ahí pasó al Cornellà. Allí explotó, "viví en una burbuja", y le firmó el Arsenal con 15 años. "Los primeros meses fueron difíciles, pero la experiencia me encantó. Los recuerdos son brutales y conocí a Cesc Fàbregas y Fran Mérida. Desde el primer momento se preocuparon por mí e incluso llegué a cenar con jugadores del primer equipo. Me daban muchos consejos", explicó. Con el paso de los años debutó en la Premier, en un duelo contra el Liverpool, y es "algo que tengo guardado en la memoria porque el campo estaba lleno. Muchas emociones en pocos segundos". Tras seis años en Inglaterra (vistió también las camisetas de Leicester y Norwich) decidió regresar a España y jugó en Ponferradina, Lugo, Málaga y Getafe. En sus últimos ocho años ha estado en ocho equipos diferentes. Ahora disfruta en el Girona: "Para mí era volver a casa, un punto extra. Pero tenía miedo porque si no sale bien qué. Aunque valoré todo, hablé con entrenador, director deportivo... y es un proyecto que me gusta", finalizó.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados