Brandon: “Nunca me doy por vencido y volveré más fuerte”
Estaba previsto que pasara por quirófano en Barcelona el próximo lunes, pero se ha aplazado hasta el 2 de abril porque “ahora, con todo que lo pasa, no es prioritario".
A las 17:02 ha aparecido este viernes Brandon Thomas en directo a través del Instagram del Girona para contestar a las preguntas de los aficionados rojiblancos y congregó a más de 600 espectadores. El delantero cedido por Osasuna se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda la pasada semana durante una sesión de entrenamiento y actualmente está en Girona realizando ejercicios previos a la intervención quirúrgica. Deberá estar, como mínimo, seis meses de baja, pero no pierde la sonrisa y comentó que “ha sido duro porque nunca viene bien una lesión y menos de esta magnitud. Pero los futbolistas estamos expuestos a estas dolencias y lo afronto con la máxima fuerza posible. Hay que intentar superarlo desde ya. El inicio fue complicado porque no estoy en Mallorca con mi familia y amigos y, además, estaba en un buen momento de forma. Pero soy una persona que nunca se da por vencido y volveré. Espero que igual de fuerte o más, no queda otra que ser positivo”. Estaba previsto que pasara por quirófano en Barcelona el próximo lunes, pero se ha aplazado hasta el jueves 2 de abril porque “ahora, con todo lo que está pasando, no es prioritario. Así que estoy haciendo ejercicios en casa y aunque aún tenga dolor no queda otra que aguantar para que baje la inflamación”.
Brandon, que llegó en el mercado invernal, se había ganado a la afición gerundense con sus dos goles y una asistencia y explicó que "estaba teniendo la confianza de mis compañeros y del técnico y me sentía muy cómodo”. Tras ello, las preguntas ya fueron al terreno personal y una tuvo que ver con el dorsal que le gustaría lucir. No dudó. “El 11, pero es el de Aday y no se lo voy a quitar aquí por la veteranía que tiene”. ¿Con qué compañeros se lleva mejor? “Soy una persona muy abierta y me llevo muy bien con todos. Pero como vivo cerca de Samu Saiz, Mojica, Maffeo y Ramalho y tengo más trato con ellos. Pero con Borja García y Aday también hemos hecho muy buena relación. Somos muy parecidos, extrovertidos y hacemos planes como ir al cine, merendar y la peluquería, que no falte”, bromeó. Estos días de confinamiento no son sencillos y “lo llevamos como todos, intentando que los días pasen lo mejor posible. En mi caso hago cosas que me evadan un poco de todo lo que pasa y trato de hacer movilidad para la rodilla y así volver cuanto antes a jugar”. El punta, antes del confinamiento, trató de visitar los máximos lugares posibles de la ciudad y uno de sus favoritos es “la Catedral”.
Tras ello, habló de sus ídolos y “soy mucho de Robinho, Cristiano Ronaldo y Neymar, por la alegría que transmiten jugando”. De música, le gusta el flamenco y por último quiso lanzar un mensaje a la sociedad a favor del ‘quédate en casa’: “Es importante quedarse en casa para no propagar más el virus. A casi nadie le gusta estar en casa, pero es lo que nos ha tocado vivir. Es extraño y debemos llevarlo lo mejor posible, interactuar con las familias, hacer planes alternativos y todo lo que se pueda para salir de la rutina. Hemos de ayudar a los sanitarios, que están luchando mucho, para acabar cuanto antes con el virus”.