GIRONA

La operación quirúgica a Brandon, aplazada de nuevo

Debía ser intervenido este jueves por su fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El coronavirus ya pospuso la operación del 23 de marzo.

La operación quirúgica a Brandon, aplazada de nuevo
Girona FC

Brandon Thomas deberá seguir esperando para pasar por el quirófano. El jugador del Girona debía ser sometido a una intervención quirúrgica este jueves para reparar la fractura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afectación de menisco que sufrió en un entrenamiento el 11 de marzo, pero por el coronavirus se ha optado por aplazarla. Otra vez. Es la segunda vez que sucede porque la intervención estaba prevista realizarse el pasado 23 de marzo. "Ahora, con todo lo que pasa, no es prioritario", expuso un Brandon días atrás y en relación al primer aplazamiento. La entidad rojiblanca no se ha marcado ahora ningún nuevo plazo para que Brandon sea operado.

De esta manera, Brandon deberá continuar realizando un plan individualizado de trabajo bajo la supervisión de los médicos de Girona y Osasuna, club que posee sus derechos porque a la entidad rojiblanca llegó en invierno en calidad de cedido hasta final de curso. El futbolista está demostrando una gran fortaleza mental y está sabiendo aguardar de manera paciente y tranquila a la fecha de su operación. En ningún momento ha estado parado durante estos días porque trata de fortalecer su rodilla izquierda y sus músculos inferiores y superiores para que la operación sea un éxito. También se ha prestado especial atención a su pierna derecha con ejercicios como sentadillas porque durante los próximos meses será la que cargue con más fuerza y peso. Los fisioterapeutas del Girona le están siguiendo muy de cerca y aconsejando. Es más, le han proporcionado una bicicleta estática para que pueda rodar y así mantener un buen tono físico. El aspecto mental tampoco se ha dejado a un lado porque los compañeros y amigos han estado lanzándole mensajes de apoyo y ánimo constantemente y ha aprovechado para dedicar tiempo a la lectura. Tal y como publicó en su cuenta de Instagram, está leyendo el libro de Robin Sharma, 'Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari'.

La lesión de Brandon fue un duro contratiempo tanto para él como para el Girona. Deberá estar, como mínimo, seis meses de baja. Hasta entonces, atravesaba su mejor momento porque su asociación con Stuani era para enmarcar y en los nueve encuentros que había participado de rojiblanco anotó dos tantos y repartió una asistencia. En caso de reanudarse la competición, Pep Lluís Martí tan solo contará con Stuani, Jonathan Soriano y el joven Joaquín Zeballos. La entidad gerundense podría solicitar a LaLiga la posibilidad de fichar a un jugador para suplir a Brandon por su grave dolencia, pero es algo que no se ha analizado en profundidad porque no se sabe aún si se volverá a competir o no esta temporada.