NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se plantea fichar para suplir a Brandon Thomas

La entidad rojiblanca rastrea el mercado y si encuentra una “buena opción”, que no será fácil, pedirá a LaLiga el OK para firmar a un delantero.

Actualizado a
El Girona se plantea fichar para suplir a Brandon Thomas
Eddy Kelele

Pese a que el coronavirus ha paralizado el mundo del fútbol, el día a día en el Girona no se detiene. El primer equipo rojiblanco tiene fiesta hasta el martes, que será entonces cuando vuelva a ejercitarse a puerta cerrada en La Vinya, y los empleados de la entidad están realizando sus trabajos de manera telemática. Y el gran ejemplo está en la dirección deportiva. La grave lesión de Brandon Thomas ha supuesto un duro contratiempo para Pep Lluís Martí porque, en caso de que se acaben disputando las 11 últimas jornadas de Liga, no podrá contar con el punta cedido por Osasuna y de ahí que se esté estudiando fichar para suplirle. Se producen reuniones casi diarias a distancia y se rastrea el mercado con el deseo de que pueda aparecer una “buena opción”.

Brandon pasará en los próximos días por quirófano y deberá estar, como mínimo, seis meses de baja. De ahí que la dirección deportiva esté tratando de encontrarle un sustituto de garantías para intentar que el grupo no se resienta y tenga las mismas opciones de alcanzar el objetivo. Pero no es sencillo. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, es consciente de ello porque tan solo pueden firmar a jugadores de LaLiga o en paro. Todavía no se han puesto en contacto con LaLiga para que les conceda el OK a poder firmar a algún jugador por la lesión de larga duración de Brandon porque antes quieren saber qué opciones reales les ofrece el mercado y si se va a reanudar la competición o no. Por si acaso, Cárcel ya baraja una serie de nombres. Pero hay una cosa clara: no se quiere realizar un gran dispendio económico.

Son momentos de incertidumbre, pero no esconden en el club gerundense que en caso de que fuera necesario, LaLiga les daría la autorización a fichar rápidamente. Es pronto para tomar una decisión, aunque la previsión es vital. Y en Girona está trabajando en ello. La opinión de Martí también será importante. Actualmente, el técnico cuenta para la delantera con Cristhian Stuani, Jonathan Soriano y Joaquín Zeballos. La respuesta de este último es una incógnita porque debe adaptarse a LaLiga después de haber desarrollado toda su carrera en Uruguay. Si aparece una buena opción en el mercado y se puede acometer, el Girona fichará.