Sorteo de semifinales de Copa del Rey: Real Sociedad - Mirandés y Athletic - Granada

Última hora del sorteo de Copa del Rey, en directo

¡Hasta aquí la emoción del sorteo! ¿Tendremos final vasca en La Cartuja? ¿Habrá final histórica entre Mirandés y Granada? En menos de un mes lo sabremos. Muchas gracias por seguirlo en As.com

Goikoetxea: "En San Mamés ganamos 2-0, pero esto no tiene nada que ver. El mejor Granada que vi fue contra el Valencia en Copa. No quería a la Real Sociedad, habrían sido dos derbis seguidos. El Mirandés nos gustaba a todos, pero algo tiene. El Granada me parece un equipo seriamente competitivo".

Goikoetxea disfrutó ayer del partidazo que hizo 'su' Athletic.

Todavía no se conocen los días de los partidos, pero la ida se disputará semana que viene y la vuelta, la semana del 4 de marzo.

¡Ya sabemos las semifinales!:

Real Sociedad - Mirandés

Athletic - Granada

Goikotxea: "Va a ser una semifinal muy dura. El partido ante el Valencia fue precioso. Está todo abierto".

Monterrubio: "Va a ser una eliminatoria a vida o muerte. Nunca nos damos por vencidos. Contentos de que la vuelta sea en casa, eso es importante".

Por lo tanto, los vascos tendrán la vuelta en Los Cármenes. Se repite la semifinal de 1969 entre ambos equipos.

La ida será en San Mamés: Athletic-Granada.

Vamos con la siguiente eliminatoria, que será entre Granada y Athletic, solo nos queda saber el orden de los partidos.

La vuelta será en Anduva.

Ya tenemos primera semifinal: Real Sociedad - Mirandés

¡Los txuri-urdin se enfrentarán al... Mirandés!

¡Primera bola! Real Sociedad

Ya están presentadas las cuatro manos inocentes. ¡¡Va a dar comienzo el sorteo!!

Andoni Goiketxea, embajador del Athletic Club: "Hacía años que no disfrutaba tanto con un gol del Athletic como con el de ayer. Estábamos ya en la prórroga y ese gol... Al final se ha conseguido. Ayer fue una fiesta y el equipo tiene ganas. Cualquier equipo a estas alturas es muy difícil. Habrá que buscar alguna alternativa a la gabarra, está vieja".

Mikel Ubarretxena, vicepresidente de la Real Sociedad: "El equipo está muy metido en la competición y tiene ganas de hacer muchas cosas. Queremos ganar a la final y emular lo que hizo el equipo femenino el año pasado. Somos optimistas".

Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés: "Ha sido muy emocionante, se ha jugado muy bien al fútbol. No descartamos la opción de llegar más alto, aún sabiendo las dificultades. Pienso que es la posibilidad de que todos los equipos tengan sus opciones de participar en la competición".

Monterrubio, representante del Granada: "Es una gesta histórica para el club. Estamos deseando conocer nuestro próximo rival. Somos un equipo humilde que estamos en Primera gracias a nuestro trabajo. Esperamos seguir pudiendo competir".

El presentador está explicando el formato del sorteo. ¡No queda nada para conocer las semifinales!

Termina Rubiales: "Los representantes de cada equipo vais a sacar las bolas de las semifinales".

Por último, Rubiales tiene palabras para el Athletic: "Si hay un club que tiene un idilio especial con la Copa es este equipo. Creo que ya están desatando la gabarra aunque saben que queda un escollo. Tienen una filosofía única y hay que remarcarlo".

Rubiales: "Quiero dar la enhorabuena a la Real por el juego que está haciendo esta temporada. Hay muy pocos equipos en Europa que esté dando este nivel".

Rubiales: "Tengo que hablar del Granada. Yo soy de Motril y tengo el teléfono colapsado por gente pidiéndome entradas para una final. Hace décadas que no llegan a una final, 60 años, pero ya está en las semifinales. Hay locura en Granada por el fútbol". 

Sigue Rubiales: "Es un formato que nos hace sentir orgullosos. Nadie sabe quién va a ganar el torneo. El Mirandés ha dado vida a esta Copa. Nos sentimos muy orgullosos de los cuatro semifinalistas, pero sobre todo del Mirandés".

Vuelve a tomar la palabra Rubiales para hacer un repaso de esta Copa: "Hasta el último minuto hemos vibrado de esta Copa. Hemos conseguido datos históricos: 84 equipos de Tercera, 20 clubes de categorías regional han participado por primera vez (se han enfrentado contra equipos de Primera), los equipos de Primera eran el 15%".

Cartuja

Aquí tenéis la foto del acuerdo.

Ahora suben los representantes de la FEF y de la Junta de Andalucía para realizar la foto conmemorativa de la elección del Estadio de La Cartuja.

Finaliza el presidente de la FEF: "En Andalucía se va a vibrar. Allí se va a disfrutar mucho de una final que va a ser histórica".

Sigue hablando Luis Rubiales sobre la elección de La Cartuja: "Quiero acordarme de Madrid que ha querido acoger esta Copa. Quiero darle las gracias al Atlético por la candidatura que han presentado, pero hablando con el alcalde de Madrid, me reconoció que era mejor la propuesta de Sevilla".

Rubiales: "Teníamos la sensación de que teníamos que hacer algo por el fútbol modesto. Teníamos que llegar la Copa de sorpresas y de emoción. Hoy en día, echando la vista atrás, ha sido un tremendo acierto. Todavía queda lo más emocionante".

Javier Imbroda: "Esto es una enorme satisfación. La colaboración directa de Betis y Sevilla es de agradecer. Es un proyecto que nos hace felices a todos los andaluces. Es un formato que le ha aportado al fútbol lo que muchas veces echamos de menos: emoción y la posibilidad de que los equipos pequeños sueñen. En semifinales se han presentado cuatro sueños. Todos tienen el derecho de soñar".

Luis Rubiales y Javier Imbroda firman en el escenario el contrato de colaboración entre la Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía.

La Federación anuncia de forma oficial, a través de un vídeo promocional de la ciudad de Sevilla, que la final de Copa se disputará en La Cartuja.

¡¡COMIENZA EL SORTEO!! Tiene la palabra el presentador del acto.

Ya está todo preparado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

¡NO QUEDA NADA PARA QUE COMIENCE EL SORTEO! Granada, Athletic, Real Sociedad y Mirandés esperan saber sus cruces.

barça, madrid

La Copa a un partido se ha llevado por delante a los dos equipos más poderosos del fútbol español. Hacía una década que Madrid o Barcelona no faltaban a las semifinales. De hecho, desde la edición 2009-10, al menos uno de ellos había estado en la final. 

Las semifinales ya son a doble partido. La ida se jugará la semana que viene y el partido de vuelta se disputará la semana del 4 de marzo.

¡¡Queda algo más de media hora para que comience el sorteo!!

Williams

¡La Copa de las sorpresas! El Athletic eliminó al Barça en el descuento, tal y como pasó en la primera jornada de Liga. mejoró el juego culé, pero faltó la puntería que tuvo Williams.

El Mirandés no para de hacer historia. El conjunto vuelve a una semifinales de Copa tras la heroicidad de Pablo Infante. Los de Iraola son la resistencia de Segunda. ¿Qué les deparará la suerte del sorteo?

El cambio de formato de esta Copa del Rey ha dado una vuelta de tuerca al torneo y la emoción y las sorpresas han aumentado exponencialmente. La mejor muestra fue la de ayer: Madrid y Barcelona fueron eliminados por parte de Real Sociedad y Athletic, respectivamente.

El sorteo dará comienzo a las 13:00 horas y tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

¡Buenos días y bienvenidos al sorteo de las semifinales de esta apasionante Copa del Rey!

.