COPA DEL REY

Copa del Rey: ¿las semifinales se juegan a ida y vuelta?

Hasta cuartos de final, todas las eliminatorias de la Copa del Rey 2019-20 han sido a partido único. ¿Se mantiene el formato para las semifinales?

Copa del Rey: ¿las semifinales se juegan a ida y vuelta?
Edu Del Fresno/ZUMA Wire/dpa

Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic Club se jugarán dos plazas para estar en la final de la Copa del Rey 2019-20 que se disputará en el estadio de La Cartuja. Las semifinales son el último escollo de una competición que ha estrenado formato esta temporada y que ha dejado buen sabor de boca entre el público: eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría.

Sigue el sorteo de semifinales de la Copa del Rey en directo

Esto ha dado lugar a numerosas sorpresas a lo largo de toda la competición: equipos de LaLiga Santander eliminados a las primeras de cambio a manos de un 2ªB, como el Alavés en Jaén o el Atlético de Madrid ante la Cultural Leonesa, las sorpresas de Real Sociedad y Athletic ante Real Madrid y Barcelona respectivamente y la nueva gesta copera del Mirandés. Los rojillos vuelven a una semifinal de la Copa del Rey ocho años después de aquella hazaña con Pablo Infante al frente, esta vez tras dejar en el camino a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal en las últimas rondas.

Sin embargo, todo cambia en este punto: las semifinales sí se jugarán a doble partido. En este caso, además, los emparejamientos se decidirán ya en un sorteo puro en el que el orden de campos será determinado simplemente por el orden de la extracción de las bolas en el sorteo, sea cual sea la categoría de los equipos presentes.

¿Cuándo se juegan los partidos de ida y vuelta de semifinales?

Las fechas establecidas por la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de los partidos de semifinales de la Copa del Rey son las siguientes:

  • Ida: 12 y 13 de febrero
  • Vuelta: 4 y 5 de marzo

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey 2019-20 ya tiene fecha y sede: se disputará el día 18 de abril en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, que fue designada también para albergar las finales de las cuatro próximas ediciones coperas.