NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Oficial: La Cartuja de Sevilla, sede de la final de la Copa hasta 2023

La RFEF ha elegido la ciudad de Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey para las cuatro próximas temporadas. La Junta de Andalucía pretende relanzar el coliseo sevillano.

Actualizado a
PANORAMICA DEL ESTADIO OLIMPICO  LA CARTUJA
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

La mesa de contratación de la Federación (RFEF) ha elegido este miércoles la ciudad de Sevilla y el estadio de La Cartuja para la celebración de la próxima final de la Copa del Rey que se disputará el 18 de abril. Además, el coliseo sevillano también acogerá las finales de Copa de los años 2021, 22 y 23.

La Federación, que había recibido dos candidaturas para organizar la final, La Cartuja y el Metropolitano, se ha decidido por Sevilla tras el compromiso adquirido por Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que había solicitado a la Federación organizar la Copa del Rey durante las próximas cuatro ediciones. Imbroda, además, se compromete a pagar una cantidad a la que no llegó el Ayuntamiento de Madrid pese al interés de su alcalde, Martínez-Almeida.

La del 18 de abril será la tercera final de Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Cartuja, que hace ahora veinte años que albergó otras dos: la de 1999 entre el Valencia y el Atlético de Madrid y la de 2001 entre el Zaragoza y el Celta. Con las cuatro próximas finales de Copa, la Junta de Andalucía pretende relanzar el coliseo sevillano, construido en su día bajo una gran quimera: que Betis y Sevilla compartieran estadio.