FRANCIA

El PSG de los líos

Todo se junta: la guerra Mbappé-Tuchel, el tema Cavani, el cumpleaños y las 'lesiones' de Neymar... La mejor noticia es Keylor, salvador del partido ante el Nantes.

Tuchel y Mbappé discuten después que el delantero fuera sustituido en el partido ante el Montpellier

Thomas Tuchel llegó a París como bombero y en temporada y media se ha convertido en un pirómano. El técnico del PSG se ha encontrado con varios incendios en febrero con los que no contaba a principio de temporada. A la frustrada salida de Cavani, con el que no tiene relación alguna, se une el encontronazo con Mbappé en el partido contra el Montpellier. Lo que pasó entre ambos ya es sabido por todos, pues la imagen del desaire de su mayor estrella se extendió enseguida por todo el mundo.

En el PSG, los meses de febrero de los últimos años se han convertido en una pesadilla. La temporada pasada, Neymar caía lesionado y se perdía los octavos de final de la Champions League, tal como sucedió hace dos años antes de afrontar la vuelta de dicha ronda contra el Real Madrid. El brasileño, a pesar de sentirse plenamente feliz en la capital francesa, ha sido protagonista en los últimos días por una fiesta de cumpleaños tras la que cayó lesionado y por un encontronazo con el árbitro del PSG-Montpellier del sábado que le puede acarrear una sanción importante, aunque finalmente no ha sido llamado a declarar. Hoy se sabrá exactamente en qué queda su posible castigo.

La relación entre Mbappé y Tuchel pasa por el momento más crítico de la temporada. Tras otro careo entre jugador y técnico contra el Montpellier, las alarmas han saltado en París debido a la mala relación de ambos. De hecho, Mbappé se negó a pedir perdón en una reunión con Leonardo y Tuchel y le reprochó al entrenador que no le trata como una estrella, algo que sí hace con pesos pesados como Neymar o Di María.

El que sí parece que está poniendo paz en París es Keylor Navas. El costarricense vive un momento dulce en la capital francesa, y más tras su exhibición contra el Nantes, en la que salvó el empate con varias intervenciones de gran nivel. L'Equipe le dedicó incluso la portada. Tras muchos años, el PSG por fin ha encontrado un portero de primer nivel para afrontar la Copa de Europa y que ha dado una confianza espectacular a la defensa.