Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PSG | NEYMAR

Neymar cumple 28 años con más sombras que luces

El brasileño sigue con el objetivo de ganar la Champions League en París, e intentará hacer todo lo posible por conseguirlo.

(FILES) In this file photo taken on December 11, 2019 Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar celebrates scoring his team's third goal during the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Galatasar
FRANCK FIFEAFP

Neymar Jr cumple hoy 28 años con la sensación de que las oportunidades para ganar la Champions League en París son cada vez más remotas. En las últimas dos temporadas, el brasileño se ha perdido los octavos por lesión, y actualmente está lesionado en las costillas, aunque su participación en los octavos contra el Dortmund no peligra a priori.

Desde que llegó a la capital francesa, el objetivo de Neymar ha sido muy claro: aspirar a ser el mejor jugador del mundo consiguiendo la Champions League en un equipo en el que es líder. En la fiesta de su 28 cumpleaños, el domingo, afirmó a sus compañeros "por primera vez" se encuentra "plenamente feliz" en París y que hará todo lo posible por ganar la máxima competición continental.

Esta temporada, a pesar de las lesiones y de haberse perdido las cuatro primeras jornadas por estar forzando su salida al Barcelona, Neymar está teniendo unos números espectaculares. En la Ligue 1, lleva 13 goles y 6 asistencias en tan solo 14 partidos disputados, y acumula un gol o asistencia cada 60 minutos. Estadísticas que reflejan que es el jugador más importante del PSG sin duda alguna.

El barómetro para analizar a Neymar está siempre en la Champions League. Sin embargo, las lesiones le han impedido poder disputar los partidos clave en febrero en las últimas temporadas. Algo que ha provocado que las dudas sobre si es realmente un líder se hayan incrementado. No obstante, en Francia ha llegado su reconversión total como futbolista. De ser un extremo que recibía siempre abierto en la banda izquierda, ha pasado a ser un futbolista total por el carril central, capaz de hacer de mediocentro, mediapunta o incluso delantero. Estamos ante un talento que, tras Messi, es quizá el mejor del mundo con el permiso de Cristiano Ronaldo.