NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los cumpleaños causan baja a Neymar

Desde que llegó a Europa, siempre se ha perdido un encuentro cercano a su aniversario o al de su hermana Rafaella. Hoy cumple 28 y hoy no jugará por molestias en la espalda.

Actualizado a
El delantero brasileño del PSG, Neymar Junior, durante la celebración de su cumpleaños.
Sarah BastinGTRES

Hoy es el aniversario de Neymar. Cumple 28 años, aunque no pudo celebrarlo ayer con goles, ya que no pudo disputar el encuentro contra el Nantes por molestias en la espalda. Este fin de semana, celebró su cumpleaños en una lujosa discoteca de París a la que acudieron muchos jugadores. Desde hace tiempo, se ha criticado al crack brasileño por ausentarse en los encuentros cuando se acerca su cumpleaños o el de su hermana.

Neymar nos tiene acostumbrados a celebrar fiestas por todo lo alto cuando llegan dichas fechas (el 5 de febrero es el cumpleaños del jugador y el 11 de marzo el de su hermana, Rafaella). Sin embargo, sea casualidad o no, siempre se pierde algún encuentro cuando se aproximan estas citas, viajando a Brasil para estar con su familia y amigos en muchas de esas ocasiones desde que empezó a jugar en Europa.

Los cumpleaños de Neymar, delantero del PSG, y de su hermana, Rafaella.
Ampliar
Los cumpleaños de Neymar, delantero del PSG, y de su hermana, Rafaella.

2013-2014

En su primera temporada con el Barcelona, sufrió una lesión de tobillo que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde el 19 de enero hasta el 9 de febrero, perdiéndose los encuentros de Liga ante Levante, Málaga, Valencia y Seviilla, además de los de Copa ante Levante y Real Sociedad, ambos por partida doble). Se recuperó justo después de su cumpleaños y estuvo de baja 32 días.

2014-2015

Durante su segundo año en España, no sufrió ninguna lesión a principios de año. Sin embargo, el encuentro cuya fecha estaba más cercana al aniversario de su hermana no lo jugó por acumulación de tarjetas amarillas. Fue un 8 de marzo y se disputaban la Liga ante el Rayo Vallecano. No hizo falta su presencia, puesto que ganaron 6-1.

2015-2016

También fue baja el domingo antes al cumpleaños de Rafaella y al igual que el año anterior, el motivo fue la acumulación de tarjetas amarillas. El Barça ganó 0-4 al Eibar, por lo que no le echaron demasiado de menos. A su hermana le montó una gran fiesta en la Ciudad Condal.

2016-2017

El día después del cumpleaños de su hermana, el Barcelona jugaba ante el Deportivo en Riazor. Ese fue el único encuentro que se perdió en toda la temporada por lesión, y al conjunto azulgrana le costó la derrota por 2-1.

2017-2018

Ya en el PSG, sufrió una fractura en el metatarso que le tuvo apartado de los terrenos de juego unos 90 días, es decir, tres meses. Se lesionó pocos días antes del cumpleaños de Rafaella y los primeros partidos que se perdió fueron el 3 de marzo ante el Troyes, el 10 ante el Metz y el 14 ante el Angers. No volvió a reaparecer en toda la temporada. Para su propio cumpleaños montó una macrofiesta en París, aunque no tuvo problemas de ningún tipo en esas fechas.

2018-2019

El brasileño se resintió de su lesión en el pie el año pasado, estando de baja 85 días seguidos. Fue pocos días antes de su cumpleaños, por lo que estuvo alejado del fútbol tanto en su aniversario como en el de su hermana. En su cumpleaños, montó otra gran fiesta, patrocinada por Red Bull, en la que se le pudo ver con un traje rojo y muletas, celebrándolo por todo lo alto.