PSG

La Champions pasa por Keylor

Thomas Tuchel reconoció, tras la gran actuación del tico frente al Nantes, que Navas "transmite confianza" en el PSG y que con él "están más tranquilos".

La Champions pasa por Keylor
Aurelien Meunier - PSG PSG via Getty Images

El PSG se impuso en su visita al Nantes en una nueva jornada de la Ligue 1 en un encuentro en el que Keylor Navas salvó en dos ocasiones el empate con dos buenas intervenciones. Los de Thomas Tuchel siguen liderando la tabla y tienen muy encaminado su tercer título liguero consecutivo - el séptimo en ocho años-, pero lo que de verdad ilusiona en París es la Champions League.

Encuadrados en octavos de final con el Borussia de Dortmund y factor campo a favor, el Paris Saint-Germain quiere acabar de una vez con su particular maldición. Y es que desde que el jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi compró el equipo, los parisinos no han sido capaces de pasar de cuartos de final pese a la millonaria inversión en fichajes que realizan cada año, acumulando tres campañas seguidas marchándose a casa en octavos de final.

Si bien es cierto que el potencial ofensivo del PSG es temible para cualquier rival - Mbappé, Neymar, Icardi, Cavani, Di María...- el problema suele generarse en la parte de atrás, en la que la defensa no suele estar a la altura y el guardameta en ningún caso ha dado el nivel suficiente -Trapp ante el Barça en 2017, Areola frente al Madrid en 2018 o Buffon contra el United en 2019- para las exigencias de un favorito a ganar cada año... hasta que llegó Keylor Navas.

"Keylor nos transmite gran confianza. Con él estamos más tranquilos". Con esa simple frase resumió Tuchel, tras las paradas de Navas en Nantes, la seguridad que le imprime al equipo el guardameta costarricense, acostumbrado a intervenir poco pero bien y titular en las últimas tres Champions del Real Madrid. Otra muestra de ello fue el titular de la portada de 'L'Équipe' tras el choque, con un claro "Gracias Navas" y al propio técnico francés abrazando al tico.

Con una de las mejores plantillas de Europa, el PSG continúa su objetivo de levantar la orejona y para ello necesitarán el mejor nivel de Keylor Navas en la portería.