NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0-2 VILLARREAL

Fer Niño y Cazorla despiertan del sueño al Rayo en dos minutos

El conjunto franjirrojo dominó el partido, pero los cambios de Calleja surtieron efecto. Ambos jugadores entraron al campo en el 58' y le dieron el pase al Villarreal con sus goles.

Actualizado a
Fer Niño y Cazorla despiertan del sueño al Rayo en dos minutos

Dos cañonazos del Submarino hundieron el sueño copero del Santa Inés. La ilusión franjirroja hizo agua tras los goles de Fer Niño y Cazorla en apenas dos minutos. Y eso que el Rayo fue superior durante toda la travesía, con llegadas que no supo materializar. Todo lo contrario a lo demostrado por la tripulación del Villarreal: una pegada de Primera para atracar en cuartos.

Pronto se despejó la incógnita de qué Rayo se vería sobre el césped, si la versión premium de Copa (Betis) o la más desgastada de Liga (Extremadura). Los franjirrojos salieron sin complejos, dispuestos a tutear al Villarreal. Si Moi Gómez probaba a Morro desde fuera del área, respondían Mario Suárez y Montiel con dos disparos que no encontraban portería.

Vallecas apretaba y sus chicos, también. Se sucedían las ocasiones locales, con Isi omnipresente y descarado en su debut. Suyos fueron un tiro que atrapó Andrés Fernández y una asistencia a Montiel, cuyo testarazo se perdió alto. También Andrés Martín merodeaba e inquietaba a su tocayo.

El Rayo olisqueaba el 1-0, buscándolo incansable frente a un Villarreal más agazapado. La reacción de los amarillos no se produjo hasta la recta final de la primera parte, cuando Bacca armó una contra, le sirvió el esférico a Ontiveros (siempre eléctrico) y éste se topó con el muro de Morro. Inmenso, una vez más.

Tras el descanso, seguía el Rayo imparable generando peligro: sobraban llegadas, pero faltaban goles. Andrés Fernández repelió un zurdazo de Montiel que subió el volumen de Vallecas. Volvió a hacerlo Mario Suárez con un trallazo que rozó la madera.

Cuando más cerca parecía el tanto de la Franja, llegó el del Villarreal en las botas de Quintillà. Eso sí, el VAR también hizo acto de presencia (no podía faltar en Copa). Esta vez para anular ese 0-1 por un ajustado fuera de juego previo de Ontiveros. Un chute de energía para los madrileños, cuya afición celebró casi como un gol. 

Calleja había movido ficha y llegó el jaque mate. Fer Niño estiró la pierna y cazó un centro de Trigueros para inaugurar el marcador y corroborar su estrella: lleva dos dianas en los dos últimos duelos (con el mismo asistente, el talaverano). Dos minutos después, Cazorla sentenció desde la frontal. Al Submarino le bastaron apenas 120 segundos para hacer añicos el sueño copero de un digno Rayo.

_____________________________________________________________________________

Jémez: "Nuestra competición de Copa ha sido muy honrosa"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota por 0-2 sufrida contra el Villarreal que les dejó fuera de la Copa del Rey de fútbol en los octavos de final, pero opinó que su paso por el torneo ha sido honroso.

"Ha sido un buen partido. El Villarreal en lo único en lo que nos ha ganado es en que tiene más calidad en la definición. Hemos competido a gran nivel contra un buen equipo de Primera", señaló en sala de prensa.

"El equipo antes de encajar el gol ha tenido las ocasiones más claras. No hemos podido hacer gol hoy pero el equipo ha estado a un nivel espectacular. Nuestra competición de Copa ha sido muy honrosa para todos. A pesar de la derrota, que siempre te deja tocado, nos vamos contentos en líneas generales", añadió.

El técnico valoró el hecho de que la competición le haya servido para dar protagonismo a algunos de los menos habituales: "Han estado todos a un nivel buenísimo. Hay mucha gente que a lo mejor no ha tenido los minutos que tenía en liga pero ha demostrado estar capacitada al mismo nivel que cualquier compañero. Que nadie se duerma, que nadie se crea que tiene el puesto asegurado".

Asimismo opina que ha sido útil para mejorar la comunión entre la afición y el club aunque deseó que los accesos al campo sean más ágiles para que los espectadores estén ya sentados cuando arranquen los enfrentamientos.

"Hemos dicho infinidad de veces que hasta hace poco esto no era Vallecas, era una cosa distinta. Hemos pasado por muchos problemas internos, muchas confrontaciones entre la afición y el presidente. No terminábamos de encontrar ese ambiente de los últimos partidos".

"Estamos más cerca del gran ambiente de Vallecas. Espero que siga así, que no volvamos a cometer el mismo error. Que entendamos todos que lo mas importante es el equipo, que necesitamos el calor de la gente y su cercanía", completó.

Del rival destacó la figura de Santi Cazorla, autor del segundo gol: "Cuando ha salido al campo le ha dado otro aire al juego, más posesión, más profundidad. Tener jugadores así hace que tu equipo sea mejor. Pero Cazorla solo hay uno, poca gente con ese nivel y esa calidad. Los que pueden disfrutar de jugadores de ese nivel saben que tienen un valor seguro en sus equipos".

Por otro lado habló de las posibles llegadas en el mercado de invierno que ya termina: "El club sabe que necesitamos jugadores. Queda poco pero si queremos tener opciones de tener una plantilla más amplia, de tener distintas posibilidades, nos quedan traer un par de jugadores más". EFE

Calleja: "Tenemos mucha ilusión por hacer cosas importantes"

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, se mostró satisfecho por el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol tras imponerse este por 0-2 al Rayo Vallecano en una eliminatoria a partido único.

"Estoy contento porque hemos pasado a cuartos, estamos dentro. Seguimos dando pasos para intentar llegar lejos. Hemos ido poco a poco. Durante la temporada hemos ido creciendo", señaló en sala de prensa.

"Salvo el mes fatídico que tuvimos, el resto de la temporada ha sido muy buena. Estamos bien posicionados en la liga, hemos pasado a cuartos en Copa. El equipo cree, lo demuestra. Tenemos mucha ilusión por hacer cosas importantes", añadió.

Calleja no quiso ponerse una medalla por los cambios, que revolucionaron el duelo en la medida en que Santi Cazorla y Fer Niño salieron desde el banquillo para hacer los dos goles de los suyos. Sí destacó el hecho de que todos sus jugadores aporten.

"Lo que más contento me pone es que veo al equipo enchufadísimo, a los que juegan y a los que juegan menos. Todos están convencidos de que la temporada está siendo buena y puede ser mejor. Los jugadores solo hacen que demostrarme que quieren jugar", indicó.

El técnico del Villarreal defendió el sistema del torneo: "A mi me encanta el formato, más si vamos pasando (risas). Le da mas emoción, a noventa minutos ganar a quien sea es muy complicado. Da más posibilidades a equipos de Segunda B, de Tercera o de Segunda para que vayan pasando. Hay más equilibrio en todo".

Por otro lado habló acerca de la posible llegada del delantero Paco Alcácer en el mercado de invierno: "No he recibido todavía ningún whatssapp así que no tengo la certeza de que vaya a estar con nosotros. Es un jugador que me gusta muchísimo y sería un gran refuerzo". EFE