COPA DEL REY

Partidos de hoy en la Copa del Rey: horarios y TV, octavos de final

Conoce qué cinco partidos se juegan hoy miércoles 29 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey, a qué hora y cómo puedes verlos por TV

Partidos de hoy en la Copa del Rey: horarios y TV, octavos de final

La Copa del Rey 2020 está siendo una de las más emocionantes que se recuerda en los últimos años. El cambio de formato le ha sentado bien al torneo organizado por la RFEF y poco a poco encara su tramo final. Han sido 16 equipos los que lograron pasar a octavos de final y solo ocho los afortunados que estarán en el sorteo de cuartos que se celebra este viernes a las 13:00 horas.

Tras la derrota en los penaltis del Tenerife y consiguiente clasificación del Athletic Club en la jornada de ayer, hoy se juegan hasta un total de cinco partidos. 90 minutos, 120 si hay prórroga y quién sabe si lanzamientos desde los 11 metros para resolver qué equipos avanzan en este revolucionario torneo. Como viene siendo habitual, todos los encuentros se juegan en campo del equipo de menor categoría, mientras que en aquellos que miden a dos equipos de Primera se disputan en el estadio que determinó el sorteo.

Partidos de Copa del Rey hoy miércoles 29 de enero

19:00 Rayo Vallecano - Villarreal (Estadio de Vallecas)

Canal de TV: DAZN

Madrileños y castellonenses se miden en un partido donde pese al favoritismo de los visitantes, el factor campo podría igualar las posibilidades. Los de Paco Jémez ya se cargaron al Real Betis en la anterior eliminatoria y con una afición volcada (el club ha anunciado que los abonados no tendrán que pagar) intentará lograr una nueva machada en un torneo que, sin embargo, es secundario dentro de sus objetivos. Sígalo en directo.

19:00 Cultural Leonesa - Valencia (Estadio Municipal Reino de León)

Canal de TV: DAZN

La gran sorpresa de los dieciseisavos recibe al vigente campeón de la Copa del Rey. El Valencia de Celades busca reeditar título después de ganar al Barça en la final del año pasado. A priori, los che son favoritos, pero parece arriesgado afirmar tal cosa después de que la Cultural Leonesa dejase en la cuneta al Atlético de Madrid hace solo una semana. Los de José Manuel Aira derrotaron 2-1 a los rojiblancos en la prórroga después de haber iniciado el partido perdiendo y mostrando de lo que son capaces. Sígalo en directo.

21:00 Real Sociedad - Osasuna (Reale Arena)

Canal de TV: DAZN

La Real Sociedad se enfrenta al Osasuna en uno de los duelos que empareja a dos equipos de la máxima categoría. Los locales tienen grandes aspiraciones en la Copa del Rey y sueñan con poder pelear por un título que lograron por última vez en 1987. Los donostiarras vencieron ya a otro Primera en la anterior ronda, el Espanyol. Por su parte, Osasuna no quita la vista de LaLiga pese a mantener un buen colchón con los puestos de descenso, 11 puntos. Los de Arrasate, que sufrieron ante el Recreativo de Huelva en los dieciseisavos, cuentan en su convocatoria con su último fichaje, Enric Gallego.

21:00 CD Badajoz - Granada (Estadio Nuevo Vivero)

Canal de TV: DAZN

Junto a la Cultural Leonesa, el Badajoz es el otro gran superviviente de la Segunda B en esta Copa del Rey. El club extremeño venció con solvencia (3-1) al Eibar la pasada semana y ahora pretende hacer lo mismo con el Granada y empujados por su gente. Los andaluces ya están avisados y por ello no deben confiarse, mucho menos después de haber tenido que ir a la prórroga contra el Badalona en su anterior eliminatoria.

21:00 Real Zaragoza - Real Madrid (La Romareda)

Canal de TV: Cuatro y DAZN

El choque de la final de Copa del Rey 2003/04 volverá a repetirse. Los maños, pese a estar en Segunda División, están firmando una temporada espectacular y pelean junto a Cádiz y Almería por un puesto de ascenso directo. Precisamente, ante los amarillos jugarán un partido vital este domingo y por ello Víctor Fernandez ha optado por reservar a algunos futbolistas. Igual de importante es para los de Zidane el choque que se les viene en un par de días ante el Atlético de Madrid. Pese a estos condicionantes, se prevé un partido vibrante y en el que los locales no parece que se lo vayan a poner nada fácil a un Real Madrid al que la Copa del Rey se le resiste en los últimos años. Sígalo en directo.