Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BADALONA 1- GRANADA 3

El Granada sufrió para despertar al Badalona del sueño copero

Ismail adelantó a los nazaríes, pero Robusté puso las tablas y forzó la prórroga. En el tiempo extra, Gonalons y Carlos dieron el pase a octavos al Granada. El Segunda B dio la cara

Eteki lucha por el balón.
Eteki lucha por el balón.

El Granada sufrió para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey ante un Segunda B. El Badalona, que venía de eliminar al Oviedo y el Getafe, soñó hasta la prórroga con eliminar a otro Primera, pero el conjunto nazarí despertó del sueño copero a los catalanes, eso sí, sufriendo.

El partido se le puso muy de cara al Granada nada más empezar. A los dos minutos, un pase largo de Germán lo tocó lo justo Soldado para qeu el balón le cayese a Ismail delante de Álex, el turco remató y el meta la rechazó, pero el balón botó y se coló en la portería del Badalona. El conjunto catalán tenía que remar contracorriente desde el inicio, pero no bajó los brazos. Al revés. El Badalona era el que quería tener el balón y sabía qué hacer con él. Con un Chema Moreno muy activo y móvil y Robert entrando por la derecha con Dani y Adrián apoyándole, hacía daño al Granada. Los catalanes ibán cercando la portería de Aarón mientras el conjunto nazarí buscaba un fútbol más directo. Tuvo que aparecer el portero en un tiro de Hugo que se colaba de no ser por la buena mano de Aarón. También lo intentó Robusté de falta. Sin embargo, aunque el Badalona apretaba cuando el Granada conectaba hacía daño. A punto estuvo Soldado de llegar a un pase largo al que salió Álex. El equipo local, con el paso de los minutos, fue notando el esfuerzo y los de Diego Martínez pudieron tener un poco el balón. Pero no todo iba bien. En el 35', Ismail, el goleador, se tuvo que retirar lesionado. Mala suerte para el turco, que volvía a la titularidad y estaba cuajando un buen partido. Entró Puertas y Vadillo se topó con el palo en una falta minutos después. Así se llegó al descanso.

El descanso sirvió a los catalanes para coger aire y salieron en la segudna mitad a por el gol. El Badalona llegaba con peligro a los dominios de Aarón y pudieron hacer el empate. La más clara la tuvo Chema Moreno en una gran jugada personal, pero su tiro se fue fuera. Diego Martínez quería meter más músculo ante el dominio local y sacó a Azeez por Soldado. Pero, tras el cambio, el Badalona al fin logró su premio. Tuvo que ser a balón parado, en un córner que sacó Hugo muy cerrado y Robusté lo tocó lo justo para dirigirlo a portería. Un gol que dio alas a los catalanes. Siguieron insistiendo y creando ocasiones, mientras el Granada intentaba imponer su juego, sin demasiado acierto. El tiempo pasaba en contra de los nazaríes que no conseguía ni siquiera hacer daño a Álex. Y sin más goles se llegó a la prórroga, el Badalona seguía soñando. En la prórroga el Granada salió con otro aire. Buscando las bandas y acercándose a la portería catalana. La tuvo Carlos Fernández tras una gran jugada de Machís, y de nuevo el punta sevillano tras un centro de Foulquier. El Badalona notaba el cansancio. El Granada lo intentaba aprovechar. Y lo hizo. Álex Martínez sacó un córner y Gonalons en el primer palo remató a gol. Quedaba aún mucha prórroga. Y fue el Granada el que pudo marcar en una falta en la frontal y un mano a mano de Carlos. Pero, finalmente, en una contra, Carlos Fernández encontró el gol que tanto buscaba y sentencó con una jugada personal. El Granada sufrió, pero despertó al Badalona de su sueño copero.

Diego Martínez: "El tiempo hizo que el partido fuera más desagradable"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, valoró lo "difícil" que fue vencer a un Badalona que llegaba con la etiqueta de 'matagigantes': "No es casualidad que haya eliminado a equipos como el Getafe, que está haciendo una gran temporada, o el Oviedo. Sabíamos que íbamos a tener que apretar mucho". Además del rival, el conjunto nazarí tuvo que lidiar con la lluvia y el viento, tal y como señaló su técnico: "Las condiciones climatológicas hicieron que el partido fuera todavía más desagradable".

De forma complementaria al pase a octavos de final, Martínez también puso en la balanza las molestias físicas que acarrea su equipo. Ante el conjunto badalonés, tuvo que lamentar la baja de uno de sus goleadores, el turco Ismail. "Hemos conseguido pasar de ronda, lamentablemente con su lesión", explicó el técnico del conjunto granadino, que al mismo tiempo expuso la dificultad que tiene el cuerpo técnico a la hora de hacer las sustituciones: "En este tipo de partidos, muchas veces los cambios no son solo en lo futbolístico, sino que tenemos que hacerlos con esta mente puesta en que el sábado tenemos otro partido y nuestro número de jugadores son los que son".

Por otra parte, Martínez no se mostró de acuerdo con la idea que la superioridad física de su equipo en la prórroga fue lo que decantó la balanza a su favor: "No creo que hayamos ganado por eso, sinceramente. Si hubiésemos estado más acertados en situaciones de área luego hemos decidido bastante mejor en los últimos metros".

Finalmente, el entrenador del Granada reveló la fórmula para salir victorioso del Estadi Municipal de Badalona: "Tranquilidad, pelear, luchar y adaptarte a las condiciones climatológicas". Con el añadido de la habilidad de Gonalons, tal y como reconoció el propio técnico, dado que fue el jugador que puso el 1-2 en la prórroga entrando en la misma desde el banquillo: "Es que es muy bueno, es el talento que tienen jugadores como él".