NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2-2 (4-2) BETIS

El Rayo se mantiene en pie

Los franjirrojos sellaron su pase a octavos en los penaltis. Joaquín y Tello fallaron los suyos y con Catena llegó el éxtasis. Sólo cuatro Segundas continúan en el Torneo del KO.

Actualizado a
El Rayo se mantiene en pie

EI Rayo sigue en pie tras un aguerrido combate con el Betis, que terminaron dilucidando los penaltis. Joaquín y Tello fallaron los suyos y con Catena llegó el éxtasis. Sólo cuatro Segundas (Zaragoza, Tenerife, Mirandés y los franjirrojos) han aguantado este nuevo asalto en el Torneo del KO.

Los locales tuvieron imán con el balón, la mayoría del tiempo en sus botas, y salieron  presionando muy arriba al Betis. No obstante, cada vez que los verdiblancos cogían la pelota se mascaba el peligro. De hecho, el primer ayy lo gritó Vallecas con un cabezazo de Bartra, que se marchó fuera.

La réplica franjirroja no tardó en llegar, con un zurdazo de Advíncula desde la frontal demasiado alto. No levantaron el pie del acelerador, con Luna desatado: asistiendo y rematando. El lateral mandó arriba un centro de Trejo que no llegó a cazar Ulloa, tampoco fue entre los tres palos un remate en el que se estorbó con Saúl y luego se la dejó a Montiel, aunque al canterano se le fue por poco.

Mientras Aleñá brujuleaba a Borja Iglesias, la defensa rayista achicaba agua. Los de Paco llevaban una marcha más, generando sin conceder y apretando sin desfallecer. Así, obtuvieron su recompensa nada más volver del descanso. Montiel botó un córner que Catena cabeceó al fondo de la red. Una vez más, voló y cazó.

Un golpe directo a la mandíbula para despertar al Betis. ¡Y vaya si le sacudió! Morro despejó de puños un lanzamiento de Guardado y firmó otro paradón en un uno contra uno con Fekir. Por encima del larguero murieron dos tiros de Bartra, mientras subían las pulsaciones y los andaluces acechaban el área enemiga. Guido y Borja Iglesias lo intentaron sin demasiado tino.

El juego iba a trompicones. Amarillas. Faltas. Cambios. El Rayo volvía a hacerse con el esférico tratando de sentenciar y, en una de esas, los franjirrojos pidieron penalti por mano de Emerson que el colegiado no señaló. El destino no estaba escrito, cambió en el 83’ gracias a Joaquín, quien cazó un centro de Borja Iglesias desviado por Catena.

Precisamente un testarazo del central rayista y un lanzamiento de Loren al palo casi hacen infartar a la grada. No hubo infarto, sí prórroga. Ahí tomó la palabra el Betis. Aleñá se la puso a Loren, quien girándose marcó el 1-2. Y al poco, un inoportuno resbalón privó a Álvaro del empate, justo después de un error de Bartra.

El Rayo no estaba dispuesto a hincar la rodilla. Un Morro providencial salvó a los suyos de la puntilla de Tello y Aleñá. Oxígeno que aprovechó Andrés para empatar en el 118'. El punto de penalti terminó dictando la gloria y el infierno. Catena llevó al Rayo directo al cielo y Vallecas volverá a tener otra cita de Primera. Sigue vivo su idilio con la Copa...