NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - OSASUNA

Comienza la vida sin Chimy

Los dos equipos quieren seguir soñando con esta Copa del Rey. Willian José, en una lista con todos los disponibles. Enric Gallego entró en la lista pero no sale de inicio.

Actualizado a
Comienza la vida sin Chimy
Ampliar

Por diferentes motivos, y de manera muy distinta, la Real Sociedad y Osasuna se han ganado el derecho a soñar con la presente Copa del Rey. Los segundos por su capacidad de supervivencia cuando todo parecía perdido, los primeros por su campeonato inmaculado hasta ahora. Los cuartos de final son muy jugosos en esta edición porque te separa solo un partido de unas semifinales de Copa. Y tanto txuri-urdin como rojillos no están precisamente muy acostumbrados a llegar tan lejos. Así que lo de esta noche en el Reale Arena se asemeja a algo así a una primera final de la temporada (sigue el partido en directo en As.com).

Será, eso sí, una final entre dos hermanos que se llevan muy bien, por lo que la derrota escocerá menos. O no, que ya se sabe que las cosas de familia siempre son más intensas. De momento, la afición rojilla ha entendido la trascendencia del partido y ha agotado las casi 900 entradas que le envió la Real Sociedad, por lo que el remozado estadio de Anoeta tendrá llena la grada visitante por primera vez desde su reforma definitiva. Ahora toca que los seguidores donostiarras lo entiendan de esa manera, porque hace una semana contra el Espanyol hubo poco más de media entrada. No ayuda el día, ni la hora de un partido que tuvo tres horarios diferentes en menos de 24 horas.

A todo esto el choque se presenta con bastantes novedades, y relevantes. Empezando porque ni la Real ni Osasuna tendrán sobre el terreno de juego a sus máximos goleadores. Será el primer partido sin el lesionado de gravedad Chimy Avila, que encima era el talismán de la Copa para Osasuna. Enric Gallego entró en la lista pero no sale de inicio. Y en la Real sigue el lío Willian José, aunque ya más calmado. Pero no esperen que Imanol lo ponga. Isak seguirá siguiendo la referencia goleadora, y de momento va con dos goles en dos partidos.