Numancia NUM
0
Gustavo 39'
Deportivo DEP
1
M. Somma 53'
Final

NUMANCIA - DEPORTIVO

Fernando Vázquez se estrena ante el Numancia de Carrión

El conjunto soriano, en puestos de privilegio, recibe al Deportivo de La Coruña que llega a Los Pajaritos colista a siete puntos de la salvación.

Fernando Vázquez se estrena ante el Numancia de Carrión
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Quién lo iba a decir. Llegar a la vigesimosegunda jornada con el Numancia en zona de privilegio recibiendo a todo un Deportivo en la parte baja de la tabla (sigue el partido en directo en As.com). Pero el caprichoso dios del fútbol así lo ha querido.

Mientras los sorianos podrían plantear el partido de manera muy similar al que disputaron ante el Cádiz, el Depor de Fernando Vázquez todavía es una incógnita en cuanto a la predisposición de juego que plantearan. En los sorianos de nuevo se verá a la pareja de centrales Derik y Castellano, los cuales hicieron un buen partido ante el conjunto de Cervera. La lesión de Escassi y Gutiérrez plantean de nuevo este centro de la zaga. Máxime cuando el canario está a punto de coger un vuelo para iniciar un nuevo periplo profesional en el fútbol nipón. El canterano Vidorreta acompañará de nuevo a Gus Ledes en el centro del campo. El resto del once no plantean mayores cambios y es que nombres como Moha, Mateu, Curro y e Higinio son fijos en el once de Carrión.

Por su parte el Deportivo cerró la Liga en 2019 con Paco Zas como presidente y Luis César de entrenador. Hoy inicia 2020 con Armenteros en la presidencia (momentáneamente hasta el nombramiento de Fernando Vidal el 14 de enero) y Fernando Vázquez en el banquillo. El de Castrofeito inicia así su segunda etapa en el banquillo blanquiazul con el objetivo de salvar a un equipo que es colista, está a siete puntos de la permanencia, es el más goleado, lleva ocho meses sin ganar fuera… Su llegada ha levantado el ánimo de la afición y de una plantilla que en la despedida de año logró sacarse una losa de 19 partidos sin ganar ante el Tenerife. Un pequeño impulso, cierto, pero algo es algo. A la espera de que lleguen los anunciados refuerzos (se ha fichado a Çolak pero no viaja), Vázquez contará con las mismas armas que sus predecesores.

El técnico gallego apostará en su estreno por un 4-4-2 en el que las principales novedades serán la vuelta de Somma, Bergantiños y Borja Valle, así como situar a Mollejo en punta. El otro cambio en el once puede ser Borja Galán, invitado de última hora por la lesión de Koné.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 33 21 9 6 6
6 33 22 9 6 7
7 32 21 8 8 5
8 32 22 8 8 6
9 32 22 8 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 22 21 5 7 9
19 22 22 5 7 10
20 22 22 4 10 8
21 19 22 2 13 7
22 15 21 2 9 10
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido