NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Fernando Vázquez es el nuevo entrenador del Deportivo

Después de varios días de negociaciones, el club blanquiazul y el técnico de Castrofeito cerraron el acuerdo. Se presenta este lunes.

Actualizado a
Oficial: Fernando Vázquez es el nuevo entrenador del Deportivo

Se demoró unos días más de lo previsto, pero el Deportivo acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces: Fernando Vázquez se convierte en nuevo entrenador del equipo blanquiazul ocupando el lugar de Luis César, despedido el pasado viernes. El relevo en el banquillo estaba decidido desde que Fernando Vidal se presentó como candidato a la presidencia, pero fue la salida definitiva de Paco Zas la que precipitó todo.

A pesar de las prisas por llevar a cabo el cambio, las negociaciones han sido más duras de lo previsto. Todavía quedaban flecos por cerrar entre ambas partes y la plantilla regresó al trabajo sin técnico tras las vacaciones. Las sesiones de sábado y domingo estuvieron dirigidas por Alejandro Esteve y Marcos Marcén, que ya estaban en el equipo de Luis César, y no será hasta este lunes cuando Vázquez tome el mando, día en el que también será presentado.

Será la segunda etapa de Fernando Vázquez al frente del Deportivo. La primera comenzó en 2013, cuando Lendoiro recurrió a él para reflotar a un equipo hundido en la clasificación de Primera División. A pesar de lograrlo, no evitó el descenso. A la temporada siguiente logró regresar a la máxima categoría, pero en verano fue despedido por Tino Fernández, que en enero de 2014 había alcanzado la presidencia del club.

El Deportivo lo presentó con un vídeo similar al de su anterior llegada al club