NUMANCIA
El Numancia pone sus ojos en Bernardo Cruz
El central está cedido por el Granada en el Alcorcón. Luis Carrión le conoce bien. La posible salida de Carlos Gutiérrez al fútbol japonés le acercaría a Soria.
El entrenador del Numancia Luis Carrión atendió a los medios en la previa del partido que disputará su equipo el domingo ante el Deportivo de La Coruña. Sin lugar a dudas varias de las preguntas fueron en relación a Carlos Gutiérrez y es que según publico Heraldo-Diario de Soria, el central canario podría dejar el club soriano para iniciar una nueva trayectoria en el fútbol japonés, concretamente en el Fukuoka de la segunda división nipona: “a día de hoy es uno más de la plantilla, es normal que a la gente le salgan cosas por la buena primera vuelta que han hecho” dijo Carrión queriendo restar importancia a la noticia. Lo cierto es que el jugador que concluye contrato el próximo 30 de junio, podría abandonar el club una vez haya pasado el vital partido de este domingo ante el conjunto coruñés. Según ha podido saber As, el Numancia ya se ha puesto manos a la obra y sus ojos están puestos en Bernardo Cruz, central que actualmente está cedido por el Granada en el Alcorcón y que ya sabe lo que es trabajar bajo la supervisión de Luis Carrión puesto que estuvo con el técnico en el Córdoba B: “Es un jugador interesante que conocemos desde su etapa en el Sevilla Atlético” aseguró a este periódico el director deportivo del Numancia César Palacios. La salida de Gutiérrez deberá darse en las próximas horas y es que la pretemporada en el país nipón comienza este próximo 10 de enero. Se trata de una oferta que lleva un tiempo encima de la mesa del club soriano y que han valorado seriamente su aceptación. Además, siguiendo con los temas de despacho y según ha sabido As, quien está muy cerca de permanecer tres años más en Soria es Alberto Escassi. El malagueño se ha convertido en un baluarte del conjunto rojillo y ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo para su continuidad.
Carrión destaca la importancia de ganar al Depor
En relación al partido del domingo, Carrión, quiso destacar el esfuerzo del grupo y las ganas de sacar tres puntos muy importante: “este partido es más importante de lo que podamos pensar, no será fácil por el cambio de entrenador, están motivados y es un buen equipo” aseguró el responsable del banquillo soriano y es que el estreno de Fernando Vázquez en el club coruñés puede ser un arma de doble filo: “vienen de una victoria, eso ayuda, el míster conoce la casa y la afición está con él, luego nosotros tenemos que trabajar para ganar al Depor, si pensamos que ganamos sólo mirando la clasificación estamos fastidiados”. El míster no pudo explicar cómo puede jugar el rival el domingo y es que la llegada de Vázquez es síntoma de que todavía no se sabe el estilo que puede proponer el entrenador gallego a su equipo: “Tenemos la duda de cómo van a jugar al ser el entrenador nuevo, no sabemos qué harán pero si conocemos individualmente a los jugadores”. Todo hace indicar que el Numancia se medirá al Depor con el mismo once que pudo superar al Cádiz en su casa, situación que indicaría la continuidad de Vidorreta en el centro del campo, quien junto a Moha, son dos de los jugadores de cantera que están abriéndose hueco en el fútbol profesional: “Si la gente lo hace bien me da igual el DNI, me gusta que haya gente de la cantera por el buen trabajo que se hace detrás, hay muchos jugadores con posibilidades de crecer, si Vidorreta juega es porque lo merece, el caso de todos porque hay que tratarlos por igual” indicó el míster. Carrión espera un buen ambiente, por el día, por las horas y por la campaña que ha lanzado el club invitando a todos los escolares a presenciar el partido gratis: “Creemos que el domingo habrá un buen ambiente, el club ha hecho una promoción importante y queremos que la afición se vaya orgullosa del estadio” sentenció.