NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vidal tiene vía libre tras la renuncia de Paco Zas

La presidencia del Deportivo queda, hasta el 14 de enero, en manos de Juan Antonio Armenteros, números dos de la candidatura de Vidal.

Actualizado a
Paco Zas, en la última junta de accionistas que presidió el expresidente del equipo gallego.
JESUS SANCHO

EI esperado traspaso de poderes en el Deportivo se aceleró ayer hasta culminar con la salida definitiva de un Paco Zas que decidía dejarle vía libre a Fernando Vidal. Aunque este último no figura, el nuevo equipo de gobierno que dirigirá el club de forma interina hasta el 14 de enero está formado por miembros de la candidatura que él mismo presentó el jueves. El presidente hasta esa fecha será su número dos, Juan Antonio Armenteros, quedando José Luis Queijeiro como secretario.

Tras la última asamblea, tanto Zas como Vidal habían mostrado su disposición para empezar a trabajar de forma conjunta en el mercado de invierno, pendientes, eso sí, de la aparición de nuevos candidatos, algo que no se ha producido. La tensión fue en aumento, focalizada sobre todo en el cambio de técnico, ya que Vidal tenía cerrada la incorporación de Fernando Vázquez y el despido de Luis César, aunque también en relación al acuerdo con Abanca. El presidente saliente consideraba que él no debía ser el encargado de rubricarlo puesto que su presencia en el cargo tenía ya fecha de caducidad.

El desencuentro quedó patente en el primer comunicado oficial del nuevo consejo provisional: "Queremos hacer constar que nos hemos visto obligados a dar este paso, considerando que desde el pasado día 17 de diciembre hasta el día de hoy el anterior consejo de administración mantuvo una actitud de pasividad ante la toma de decisiones claves y urgentes para asegurar la supervivencia económica y deportiva del club. Concretamente, es vital la firma del préstamo participativo que permitirá inyectar liquidez en el club para adoptar decisiones deportivas y económicas urgentes".

El siguiente paso fue el ya esperado relevo en el banquillo, aunque se quedó a medias. A última hora de la tarde el club anunciaba el despido de Luis César, pero al cierre de esta edición todavía no se había cerrado la contratación de Fernando Vázquez, por lo que no está claro quién dirigirá la sesión de entrenamiento de esta mañana en Abegondo.