Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ 2- NUMANCIA 4

El Numancia asalta el Carranza en una segunda parte de locura

El VAR fue el protagonista del partido, tras expulsar a Salvi en una acción dudosa. Partidazo del Numancia y encomiable esfuerzo del Cádiz, con uno menos.

El Numancia asaltó el Carranza (2-4) en un encuentro en el que el VAR fue el protagonista. El partido tuvo dos partes bien definidas. En la primera, dos goles. Perea para adelantar a los amarillos y Derik para empatar. En la segunda, la agitación con el VAR como protagonista; y con goles de Curro (2), Querol e Higinio.

Salió Vidorreta de inicio junto a Gus Ledes. Carrión quiso premiarle dándole confianza. Lo cierto es que en Numancia comenzó el partido con las ideas muy claras: llevando la iniciativa y apretando al Cádiz en la salida de balón. Higinio probó fortuna nada más comenzar el partido con un tímido disparo que blocó Cifuentes sin problemas.

Sin embargo con el Cádiz no te puedes confiar nunca. Al líder le sale todo y saca las fuerzas incluso cuando peor lo pasa. En la primera jugada en la que dieron un metro a Perea en la banda, el extremo se perfiló y desde la frontal batió de fuerte disparo a Dani Barrio para hacer el primero (12’).

El gol cambió los esquemas del Numancia y a medida que fueron pasando los minutos, los de Cervera fueron sintiéndose más cómodos. Pero el fútbol es caprichoso y esta vez, cuando mejor estaban los locales, los visitantes lograron el gol del empate. Los de Cervera encajan pocos goles, pero el balón parado es su asignatura pendiente. Derik empató al filo del descanso, tras rematar un córner en el segundo palo. Llegó solo.

La segunda parte comenzó con ritmo. Ritmo marcado por el VAR. Los amarillos reclamaron primero un posible penalti a Salvi. Y minutos después, el lío. El extremó trató de recuperar un balón en el lateral y pisó fortuitamente a Moha. En un primer momento vio la amarilla, pero tras ser avisado desde la sala VOR, el árbitro cambió su decisión y expulsó al jugador de manera sorprendente.

La jugada desquició al Cádiz y el equipo titubeó durante varios minutos. Primero con una falta dentro del área propia de Espino, en una jugada en la que no podría sacar nada. Penalti tras una nueva revisión en el VAR y Curro no falló desde los once metros (65’). El extremo quiso más y con los amarillos aún sin haber asimilado el segundo, les llegó el tercero. El segundo de Curro.

Con todo en contra, el Cádiz se fue al ataque a la desesperada. Cervera dio entrada a Quezada y Querol y los dos serían protagonistas minutos después. Los gaditanos se metieron en el partido con un gol tras centro del lateral y posterior fallo de la defensa. Querol estuvo listo y metió el pie para poner el 2-3 de la esperanza (76'). Todavía había tiempo por delante.

Parecía que eran los sorianos los que estaban con 10. El Carranza llevó en volandas a su equipo liderados por un sensacional Perea; y en los últimos minutos pudieron y merecieron empatar en varias ocasiones. Lo intentó el propio Perea desde fuera de área, desde dentro; Fali a la salida de un córner... Pero de nuevo fue el Numancia el que encontró el gol. Higinio puso el 2-4 en una acción a la contra y acabó con las esperanzas de un Carranza, que lejos de bajar los brazos, no paró de animar al equipo hasta el final. Gran segunda mitad de los visitantes y encomiable el esfuerzo de los locales, luchando contra todo.