NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Costas formará por primera vez tándem titular con Aidoo

Óscar García se ha encontrado en la vuelta a los entrenamientos con que solo tiene a cuatro defensas disponibles para recibir el domingo a Osasuna.

Actualizado a
David Costas y Iago Aspas, durante el entrenamiento de ayer.

EI Celta inicia 2020 con la defensa en cuadro. Óscar García se ha encontrado en la vuelta a los entrenamientos con que solo tiene a cuatro defensas disponibles para recibir el domingo a Osasuna. Las bajas en la zaga provocarán que se estrene un dúo de centrales. David Costas formará por primera vez tándem titular con Joseph Aidoo.

El canterano solo ha disputado dos partidos desde el inicio en esta primera vuelta. Empezó LaLiga entrando en el once para enfrentarse al Real Madrid y el cuerpo técnico de los hermanos García Junyent apostó por primera vez por el chapeleiro en la jornada previa al parón navideño.

Costas disputó los 90 minutos en el Ciutat de Valencia, donde el Celta utilizó un esquema con tres centrales, y fue uno de los jugadores señalados por la derrota contra el Levante. Durante la primera parte mantuvo a raya al combativo Roger Martí, pero tras el descanso se vio desarbolado, al igual que sus dos acompañantes en el eje de la zaga, por los atacantes granotas.

El nuevo año arrancará para el futbolista formado en A Madroa con la oportunidad de resarcirse. Néstor Araujo no podrá participar ante Osasuna al cumplir ciclo de tarjetas, mientas que Jorge Sáenz sigue de baja tras dañarse el hombro izquierdo en el duelo copero con la Peña Azagresa.

Mallo. Solo dos centrales están aptos y, por el momento, también dos laterales: Kevin Vázquez y Lucas Olaza. Los otros dos carrileros deberían llegar para medirse a los rojillos. David Juncá ha reiniciado de manera parcial el entrenamiento con el grupo y Hugo Mallo estará 2-3 días más ejercitándose al margen por una distensión muscular.