NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3-CELTA 1

Roger y Mayoral remontan a un Celta de cristal

El Levante dejó en nada el gol de Aspas tras la salida del jugador cedido por el Real Madrid al campo. El 'Pistolero' firmó un doblete.

Actualizado a

El Levante acaba 2019 con una sonrisa: victoria con remontada al equipo que marca la zona de descenso y al que nunca había ganado en el Ciutat. Los granotas entrarán en el nuevo año con 12 puntos por encima del descenso y con 26 sumados de los 42 que históricamente garantizan la permanencia. Y encima con sus dos goleadores enchufados. Feliz Navidad azulgrana. Todo lo contrario le pasa al Celta. El viaje ya comenzó enrevesado tras no poder despegar su avión hasta la misma mañana del partido. No viajó su entrenador, Óscar, por motivos personales. Y ya en el verde, pese a adelantarse en un campo que históricamente le era propicio, acabó goleado y hundido. Sigue en descenso, del que estuvo fuera durante muchos minutos, y se percibe que es un equipo endeble, casi de cristal. Y lo peor es que el efecto que propicia la llegada de un nuevo entrenador ya se ha diluido.

Y eso que el Celta comenzó agobiando al Levante durante muchos minutos. La brega de Santi Mina y el oficio de Iago Aspas llevaron en jaque a la zaga granota durante casi toda la primera parte. El de Moaña se fabricó el 0-1. Un disparo suyo de fuera del área lo sacó con apuros Aitor a córner. Y en el saque de esquina, Araujo ganó la batalla aérea y el '10' la mandó a la jaula. La comodidad del Celta contrastaba con la espesura del Levante, ante un rival que se le atragantaba en casa de siempre. Hasta el 41’ no tuvo la primera ocasión el Levante. Morales contactó con Roger por primera vez pero Rubén detuvo el disparo del delantero con una parada repleta de reflejos.

el descanso, Aspas tuvo el 0-2 de cabeza. Pero ahí se acabó el Celta. La entrada de Mayoral por Rochina lo cambió todo. A los dos minutos de salir un remate suyo lo aprovechó Roger para cazar el rechazo y empatar. Y diez minutos después, estuvo listo Toño tras sacar un saque de banda dudoso, rápido para Mayoral mientras los céticos protestaban la decisión del asistente. Mayoral avanzó y se la puso atrás a Roger para el 2-1. Era el día del delantero cedido por el Madrid. Ya en el descuento obtuvo su premio al marcar, tras un remate en el primer palo, un servicio desde la izquierda de Toño.

Roger: "Obviamente tenemos que dar un paso más"

El técnico del Celta valoró el resultado en el Ciutat de València y la tendencia del equipo en el último encuentro de 2019.

Valoración: "Es verdad que la primera parte se ha controlado bien, con un gol a favor. Creamos peligro, defensivamente no recuerdo haber sufrido mucho. En la segunda empezamos bien, tuvimos para el 0-2. No pudo ser. Su acierto y sus llegadas en la segunda parte no la hemos tenido nosotros".

Saque de banda del gol: "Es una jugada rápida. Yo veo una cosa. A mí favor. No ha sido así. En ese saque han llegado al área y han tenido el acierto de encontrar el gol. Veo que Nestor golpea balón y Mayoral la toca. Es lo que he visto yo. No te puedo decir mucho más".

VAR: "No sé realmente cuando interviene o si tiene que intervenir en esa jugada. Es lo
que yo he visto en el campo".

Clima: "No ha habido ningún problema".

Tres centrales: "Ya dije que ellos tienen muchas cosas que hacen bien. Movilidad arriba,
atacan los espacios, disparo de fuera... tienen muchos registros y muy bien
trabajados. El acierto que no hemos tenido, cuando nos han golpeado nos han hecho
daño.

Óscar: "Está tratando un tema personal y no puedo decir nada más".

Balance: "Si fuera mental, yo creo que los tres últimos partidos el equipo no actuaría
así. A nivel mental están, pero no los resultados. La única manera es seguir trabajando
con esta línea. Obviamente tenemos que dar un paso más que es el de resultados.
Ocasiones tenemos".

Paco López: "Los 26 puntos nos hacen felices"

Paco López, entrenador del Levante, afirmó que haber alcanzado a estas alturas de la Liga veintiséis puntos hace feliz al equipo y a la afición, pero no les hace olvidar el objetivo de mejorar.

El técnico del Levante admitió que el Celta les sorprendió al salir con tres centrales, ya que les habían ahogado, sobre todo en el juego exterior. "Además, no estuvimos bien y, por eso, perdíamos al descanso por 0-1", señaló.

"Nos faltaba salida por las bandas y en el descanso hemos ajustado el equipo y nos ha salido bien", señaló en alusión al cambió con la entrada de Borja Mayoral para jugar con tres delanteros.

"Lo importante es la felicidad del vestuario y de la afición, pero también la obligación de mejorar y de evitar vaivenes emocionales", continuó.

Destacó el "carácter, la valentía y la capacidad del equipo para no rendirse", agregó Paco López, quien no se pronunció sobre la jugada del gol del Celta con una posible falta a Cabaco, ni sobre una caída de Bardhi en el área rival. -EFE