ATLÉTICO DE MADRID

Correa, el último pase atlético

El argentino dio a Saúl su cuarta asistencia de la temporada. Anteriormente también había dado el pase en el gol del '8' al Athletic y otras dos asistencias a Morata.

SERGIO PEREZREUTERS

Ángel Correa se ha convertido en el pasador del Atlético. El argentino es el jugador rojiblanco cuya visión está siendo más decisiva en los metros finales, como demostró ante Osasuna cediendo el balón para la carrera de Saúl y cerrando así una buena triangulación con Morata. El ilicitano sentenció el partido contra Osasuna con una sutil vaselina para poner el 2-0 en el marcador y Correa culminó su cuarto pase de gol de la temporada para convertirse en el máximo asistente del equipo en solitario. 

En total, el argentino ha dado el último pase a Morata en dos ocasiones, contra el Athletic con un centro tenso al segundo palo que el ‘9’ sólo tuvo que empujar y ante el Alavés dejando al ariete mano a mano con Pacheco. Frente al equipo bilbaíno también dio el pase de gol a Saúl con una gran maniobra en el área y una dejada de cara para la llegada del centrocampista desde segunda línea.

Tras Correa, los siguientes en la lista de asistentes del equipo son Trippier y Diego Costa, ambos con tres. El inglés puso el centro del gol a Morata contra Osasuna con un gran centro en una falta lateral, que se une a la asistencia al propio '9' ante el Getafe en la primera jornada y a Héctor Herrera a la salida de un córner para empatar en Champions contra la Juventus. El hispanobrasileño comenzó acertado en esa faceta, dando el pase de gol a João Félix ante el Eibar, a Thomas en Rusia al Lokomotiv y a Koke en el duelo contra el Espanyol. Costa compartía el primer puesto con Correa antes de tener que ser operado de una hernia discal cervical.

Lo más visto

Más noticias