NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix: "Me gustaría jugar con Cristiano en un club"

Tras recibir en Turín el Golden Boy, el portugués añadió de su compatriota que "es un mito" y añadió sobre si se ve en la Juventus: "Nadie lo sabe".

Actualizado a
João Félix: "Me gustaría jugar con Cristiano en un club"

João Felix ha recibido en Turín el Golden Boy, galardón que desde 2003 el periódico Tuttosport le entrega al mejor jugador sub-21 de Europa. El delantero colchonero participó a la ceremonia con 200 invitados y fue acompañado al acto por su agente, Jorge Mendes (premiado como mejor agente europeo del 2019), por el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el director deportivo Andrea Berta y, obviamente, por sus familiares.

João no escondió su emoción: "Estoy muy contento, hay un trabajo enorme para conquistar este premio y para mí es una gran alegría. Conseguir este galardón era uno de mis objetivos, no se lo lleva cualquiera". Sus compañeros Felipe y Koke le dedicaron un vídeo felicitándole, mostrado durante la gala, e hicieron lo mismo Bruno Lage y Pizzi del Benfica: "Solo puedo darle las gracias a mis compañeros y a mi familia, todos me han estado cerca en estos meses importantes para mi carrera".

Después, en los micrófonos de Sky italia, al portugués le preguntaron: '¿Le gustaría jugar en la Juventus con De Ligt, Golden Boy de la pasada temporada?', y João Félix contestó: "Nadie lo sabe"; después le preguntaron si le gustaría jugar con Cristiano y el rojiblanco afirmó: "Me gustaría jugar con Cristiano en un club, es un mito".

Rui Costa, director deportivo de las Águias, también estuvo presente al evento y afirmó: "En Lisboa le echamos mucho de menos: lo tuvimos muchos años con nosotros, pero solo disfrutamos de él en el primer equipo durante una temporada. Nos ayudó para ganar una Liga, luego apareció el Atleti, junto con otros equipos, y se lo llevaron los colchoneros. El fútbol está viendo nacer otra gran estrella: hoy gana el Golden Boy, pero pronto estará entre los candidatos para el Balón de Oro".

Durante la entrega, tomó la palabra el presidente Enrique Cerezo: "En el Atleti siempre tuvimos grandes jugadores, en los últimos años tuvimos la suerte de contar con dos Golden Boys: el Kun Agüero, y ahora João Felix. Creemos que João será uno de los mejores del mundo: es joven, tiene talento, y sobre todo le gusta mucho jugar al fútbol".

El director deportivo Andrea Berta añadió: "Acompañar hoy a João es una satisfacción para todos nosotros. La negociación fue muy larga, complicada: no era suficiente pagar una cláusula, ya que otros equipos querían hacerlo, tuvimos que convencer a su familia, que tiene grandes valores, y eligieron el mejor paso para su crecimiento profesional, que prefirieron al crecimiento económico". 

Entre los premiados, estuvo el director deportivo de la Juventus Fabio Paratici, que desveló: "Hace un año hablamos con de Ligt durante la entrega de este premio, quizás allí comenzó a respirar el aire de Turín y de la Juventus, su futuro equipo. ¿Cristiano? Su llegada aumentó la responsabilidad de todo el club, que siente el deber de hacer algo más. Fue un empujón". También recibió un galardón el seleccionador italiano Roberto Mancini, que advirtió sobre las dificultades de la próxima Eurocopa: "Todos celebraron estar en un grupo con Turquía, Gales y Suiza, pero no existen partidos fáciles en una competición como esta, tendremos que estar atentos".

A Claudio Marchisio se le entregó el premio Scirea, y el exfutbolista habló así de su futuro: "No tengo prisa, quiero tomarme un año para buscar mi nuevo camino. Por suerte, tengo tiempo por delante”. Paolo Berlusconi, por su parte, recibió el premio a la carrera de su hermano Silvio y de Adriano Galliani, por su trayectoria en el Milán: "Esperemos que los rossoneri vuelvan a levantar cabeza y que, pronto, el Monza llegue a la Serie A. ¿Ibrahmovic? Mi hermano ha dado su disponibilidad para ficharle en el Monza, las puertas están abiertas".

Como mejor sub-21 italiano, fue galardonado Gianluigi Donnarumma (Dino Zoff le dijo: “El futuro es tuyo" y el portero replicó: "Ojalá pueda seguir sus pasos”), mientras que Mattéo Guendouzi recibió el Golden Boy que asignaron los internautas de Tuttosport, aunque no acudió a la gala por el complicado momento que vive el Arsenal. También hubo espacio para el fútbol femenino: Giada Greggi, mediocampista de la Roma y de la Nazionale, fue elegida como mejor futbolista italiana sub-21.