NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa sufre una hernia discal; no jugará hasta 2020

El delantero arrastraba molestias. La solución más probable es que baraja es que se someta a una cirugía y con ello se estima un periodo de baja de tres meses.

Actualizado a
Diego Costa sufre una hernia discal; no jugará hasta 2020

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, se ha sometido a unas pruebas radiológicas para evaluar las molestias cervicales que viene arrastrando en los últimos días. El delantero hispano-brasileño todavía tiene que ser diagnosticado por especialistas en neurocirugía para decidir cuál será el tratamiento definitivo al que deberá someterse. Así lo ha hecho saber el club rojiblanco a través de un comunicado.

Las pruebas revelan que tiene una hernia discal cervical, y debería estar de baja unos meses. El neurocirujano está valorando en este momento la situación, pero la solución más probable en un porcentaje elevadísimo es que Diego Costa pase por el quirófano. Se estima, contando con la intervención, que podría estar apartado de los campos de dos meses y medio a tres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fuentes médicas consultadas por AS aseguran que por su posición y su juego, haciendo hincapié en los remates de cabeza, estar apto le llevará meses. Aunque aseguran que el pronóstico es "incierto" y que dependerá de la gravedad de la lesión. "Si la hernia es pequeña bastará con un tratamiento conservador, pero si afecta al nervio hay que intervenir y será complicada". 

El delantero ha estado jugando hasta ahora sin problemas aparentes, es decir, que ha estado disponible en todo momento para Simeone a pesar de arrastrar molestias desde hace tiempo. En lo que va de curso ha disputado 15 encuentros en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias. En caso de recuperarse en el mes de abril, tendría poco plazo para coger ritmo si quiere estar entre los 23 seleccionados de España de Robert Moreno de cara a la Eurocopa 2020.