NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El parón, vitamina FIFA contra la depresión del Leganés

Varios internacionales de los pepineros han roto la mala racha de resultados con sus combinados nacionales. Rosales ya está de vuelta, Awaziem lo hace hoy. Mañana, el resto.

Actualizado a
El parón, vitamina FIFA contra la depresión del Leganés
RITZAU SCANPIXREUTERS

El Leganés hace tiempo que se ha acostumbrado al virus FIFA. Curioso porque hace apenas tres años, cuando ascendió a Primera, en su historia sólo había tenido un internacional: Iván Zarandona, hermano del ex del Valladolid o Betis Benjamín Zarandona. Pero aquello es pasado. En este parón de selecciones Pellegrino ha perdido a cinco hombres. Lejos de ser un problema, los compromisos de estos futbolistas con sus combinados nacionales no se han visto con malos ojos en Butarque por aquello de ayudar a jugadores importantes a aislarse de la dinámica negativa que hunde al equipo como colista. Vitamina FIFA contra la depresión.

Así, por ejemplo, Roberto Rosales, que no jugaba desde el 25 de agosto contra el Atlético, demostró con Venezuela que está en condiciones para volver de nuevo al lateral derecho. El viernes pasado jugó frente a Bolivia como titular en la goleada (4-0) de la Vinotinto. El lunes ya estaba de vuelta con las pilas cargadas de ilusión y optimismo por retornar a su país. Así lo ha dejado claro el propio defensa en sus redes sociales.

Braithwaite, internacional con Dinamarca, también ha roto con su combinado nacional la mala racha que vivía en el Leganés, la de no haber ganado aún ni un partido. Ante Suiza (clasificatorio para la Euro) jugó de inicio y su equipo ganó por 1-0. Ayer, ante Luxemburgo (amistoso) también fue titular y, de hecho, marcó el primer gol de los escandinavos, que acabaron arrasando (4-0) a su rival. Con este tanto el ariete pepinero prolonga su buen inicio de temporada: tres goles (dos con el Lega, uno con Dinamarca) que pudieron ser cuatro de no haber fallado ante el Levante un penalti, su único punto negro del curso.

Ayer Siovas también vio como Grecia vencía. El central del Leganés no jugó (así que llegará descansado a Butarque), pero disfrutó desde el banquillo de cómo su selección rompía la mala racha de resultados que arrastraba últimamente. Alegría para él y los suyos después de que el sábado perdiera contra Italia (2-0) en un duelo que el pepinero jugó al completo.

No logró vencer Marruecos en sus dos amistosos contra Libia (0-0) y Gabón (2-3) en los que participó En Nesyri. En el primero el delantero del Leganés disputó los 90 minutos y en el segundo salió al descanso para jugar toda la segunda parte. Awaziem, con Nigeria, jugó frente a Brasil en Singapur el domingo (1-1) y lo hizo de titular. Completó todo el choque como lateral derecho.

Está previsto que Awaziem retorne hoy al trabajo con el resto de sus compañeros en el entreno del Leganés en la ID Butarque. Los otros tres internacionales que jugaron ayer (Siovas, En Nesyri y Braithwaite) regresarán mañana, a falta de dos días para la disputa del derbi ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (18:30).