NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El virus FIFA vuelve a contagiar al Leganés 2.855 días después

Medjani es el segundo internacional del Leganés. Precedente: Zarandona, en 2008, defendió dos veces la camiseta de Guinea.

Actualizado a
Capitán. Medjani ejerció como capitán de Argelia.

El virus FIFA ha vuelto a contagiar al Leganés. Ha tardado 2.855 días, pero los pepineros se han ‘acatarrado’ de nuevo (nada grave) con la marcha de uno de sus futbolistas rumbo a la selección de su país. Medjani se enfundó el domingo el brazalete de capitán de Argelia (suma 104 internacionalidades) frente a Lesotho, humilde país centroafricano de apenas dos millones de habitantes. El central disputó los 90 minutos en la victoria (6-0) que supuso, además, su debut en competición oficial esta temporada.

Con el Lega no estuvo ni ante el Celta ni ante el Atlético. Medjani se reincorporó ayer a los entrenamientos y lo hizo en perfecto estado. La suya no es, sin embargo, la primera internacionalidad de un pepinero a lo largo de sus 88 años de historia.

Iván Zarandona, mediocentro ahora del Palencia, tuvo el privilegio de ser el pionero hace ya casi ocho años. Sucedió en la campaña 08-09, con el equipo en 2ª B. Zarandona dejó por dos veces la disciplina blanquiazul para defender la camiseta de Guinea Ecuatorial. Primero, el 6 de septiembre de 2008; luego, el 11 de octubre de 2008.

Los puristas alegarán que, antes de Zarandona, hubo un precedente. En 1998 un jovencísimo Samuel Etoo, de 17 años, fue llamado a filas con Camerún para disputar el Mundial de Francia. Ocurrió en la temporada en la que el Madrid lo cedió al Lega, pero lo hizo con la Segunda ya terminada. El ariete ya había sido internacional tres veces antes, pero ninguna de aquellas convocatorias se produjo durante aquel lejano curso 97-98.

El virus FIFA vuelve a contagiar al Leganés 2.855 días después
Medjani