LEGANÉS

Rosales retorna con Venezuela tras mes y medio de baja

El lateral ha competido 77 minutos del amistoso que ha jugado la ‘Vinotinto’ frente a Bolivia (4-1). No jugaba desde el 25 de agosto por problemas de isquios.

Rosales retorna con Venezuela tras mes y medio de baja

Roberto Rosales, lateral derecho del Leganés, ha reaparecido hoy con Venezuela disputando 77 minutos en la victoria (4-1) del combinado ‘vinotinto’ frente a Bolivia. El amistoso ha servido para que el zaguero (30 años) regresara después de no jugar desde la segunda jornada de Liga, ante el Atlético de Madrid, el 25 de agosto. Llevaba lesionado desde entonces con problemas musculares (en lo isquios) de los que recayó cuando estaba a punto de reaparecer.

La presencia de Rosales con Venezuela, insisten desde el Leganés, no debería poner en riesgo su integridad física toda vez que, antes de coger el avión rumbo a su país, ya estaba casi listo para jugar. Dicho de otra forma: de no haber tenido este compromiso con Venezuela y haberse jugado jornada de Liga, Rosales ya habría estado en disposición de jugar con los pepineros.

El propio futbolista, además, había solicitado acudir al llamado de la ‘Vinotinto’ por el hecho de ser capitán del equipo nacional y por su fuerte compromiso con la selección. Rosales es un jugador muy implicado en las causas de su país y para él su estancia con Venezuela va más allá de una cuestión deportiva. Es asunto de principios.

El siguiente encuentro de Venezuela será ante Trinidad y Tobago, también un amistoso que se jugará en la madrugada del lunes al martes hora española. La pelota comenzará a rodar a las 00:00. Será otra oportunidad para ver el estado físico de un hombre llamado a ser importante en el lateral derecho del Leganés.

Además, hoy viernes también jugará En Nesyri. El delantero internacional marroquí disputará un amistoso frente a Libia. El partido arrancará a las 20:00. Siovas y Braithwaite esperarán turno a mañana y Awaziem jugará con Nigeria el domingo.