NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 10 de LaLiga SmartBank del Diario As

René fue un muro inquebrantable para el Deportivo. Por otro lado, Cristóbal, del Fuenlabrada, estrenó su cuenta goleadora.

Actualizado a
El once de la jornada 10 de LaLiga SmartBank del Diario As
DANI SANCHEZDIARIO AS

La décima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. René fue el portero más destacado en esta nueva cita de la Segunda División. Por otro lado, Cristóbal vio puerta por primera vez esta temporada y abrió el marcador del Fuenlabrada en el partido ante el Sporting.

Portero

René (Almería)

El Almería salió vivo de Riazor y se lo tiene que agradecer a su portero. René fue todo un muro en las numerosas llegadas de un Deportivo altamente necesitado. Hasta ocho paradas realizó el capitán del equipo de Pedro Emanuel, todas ellas muy meritorias. Su duelo ante el Deportivista Aketxe, excelso tirador de faltas, fue el más bonito del partido.

Defensas

Juan Cruz (Elche)

Al lateral del equipo ilicitano le tocó medirse a dos los jugadores con más velocidad de la competición, Advíncula y Álvaro García, e incluso con Embarba, cuando el extremo franjirrojo se cambiaba de banda. Ante todos ellos, el zaguero se mostró solvente y seguro. El puesto final del Elche dependerá en buena parte del defensa de Pacheta.

Álex Muñoz (Tenerife)

El Tenerife no pudo regalar una victoria a su afición por un Extremadura lanzado que le arrebató los tres puntos. Sin embargo, el central del 'Tete' Álex Muñoz cuajó un genial partido culminado con un gol a la salida de un córner. El VAR tuvo que intervenir para conceder el gol del central, quien se elevó por encima de dos jugadores extremeños.

Pulido (Huesca)

El defensa madrileño, Pulido, encontró su lugar en Huesca hace varias temporadas. Pulido ha sido un fijo para varios entrenadores del equipo oscense y no podría ser menos para Míchel. El central es el baluarte de su defensa y ante el Málaga comandó a sus compañeros. Su gol puso la guinda a su gran actuación.

Centrocampistas

Isi (Ponferradina)

Uno de los jugadores más destacados de lo que va de temporada en el equipo de Jon Bolo. El interior es oxígeno para los bercianos cuando el partido se atasca Isi baja a recibir para mover las cadenas de su equipo. Una genialidad de Isi, quiebro en el fondo del campo y centro sutil a Kaxe, en banda pudo romper la igualdad en el partido contra el Mirandés.

Cristóbal (Fuenlabrada)

El medio centro es una de las piezas más importantes de este estelar Fuenlabrada. Uno de los fijos de Mére, héroe en el ascenso a Segunda y trabajador incansable. Esta jornada todo este trabajo en la sala de máquinas del equipo azulón tuvo su fruto particular, su primer tanto esta temporada. El centrocampista robó el balón y llegó en segunda línea para abrir el marcador.

Mikel Rico (Huesca)

Otro de los fijos en el once de Míchel en este inicio de campaña. El triunvirato formado por Mosquera, José Carlos y él está siendo una de las mejores noticias oscenses en este inicio de campaña. Rico fue un muro infranqueable para los malagueños y un genial orfebre del juego oscense. Suya fue la asistencia a Pulido.

Aketxe (Deportivo)

El mejor lanzador de faltas de LaLiga SmartBank, sin duda alguna. El vasco tiene un guante en su pierna izquierda y, con un Deportivo algo espeso en ataque en este inicio de campaña, la calidad del mediapunta es fundamental para los planes gallegos. Ante el Almería, sus dos faltas lejanas fueron las oportunidades más claras de los coruñeses.

José Fran (Fuenlabrada)

La banda izquierda del Fuenlabrada tiene su nombre, y es que el valenciano fue un fijo de Mere, técnico azulón, en 2ºB y lo sigue siendo en la categoría de plata. Ante el Sporting jugó el mejor partido de lo que va de campaña. Incisivo por su banda, acertado en el regate y sacrificado en tareas defensivas. Además, redondeó su encuentro con una asistencia y un gol,

Delanteros

Lozano (Cádiz)

El Cádiz vive en una nube, y es que a los cadistas les sale todo a pedir de boca. La defensa funciona a la perfección y el ataque se muestra certero. Si hay un hombre inspirado en ese ataque gaditano, ese es Cholo Lozano. El delantero llegó en verano para darle ese gol del que careció en algunos momentos del año pasado y el hondureño lo está logrando.

Nino (Elche)

Uno de los delanteros con más historia de la Segunda División y del Elche, en particular. Ante el Rayo Vallecano, Nino no entró de partida pero su incorporación al terreno de juego en la segunda parte dio otro aire a los de Pacheta. Su gol fue de 'listo'. El jugador esperó en el segundo palo con la caña para rematar la dejada de su compañero.