Competición
  • Clasificación Eurocopa

ELCHE

El Elche destituye de un plumazo a Jesús García, Rafa y Quirant

La directora general prescinde de las cabezas visibles del fútbol base alegando la necesidad de recortar gastar y reestructurar la entidad.

Rafa Fernández
Elche CF

La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, ha comunicado este lunes la destitución de los dos principales responsables del fútbol base, Jesús García y Rafa Fernández, así como la de Luis Miguel Quirant, que la pasada temporada realizó las funciones de entrenador de porteros del primer equipo y durante muchos años ha estado vinculado al club.

La decisión, que ha caído como un jarro de agua fría dentro y fuera de la entidad, se debe a la necesidad de recortar gastos y reestructurar las diferentes áreas de la entidad, según les ha transmitido la directora general a los tres afectados. Junto a Patricia Rodríguez ha estado el secretario técnico Sergio Mantecón, que a partir de ahora asumirá las funciones de dirigir la cantera. El madrileño ha sido el encargado de citarles en las oficinas.

Jesús García era el encargado de coordinar el fútbol base desde el filial hasta la Escuela, área en la que trabajaba junto a Rafa Fernández. Los equipos de cantera, pese a los recortes de la mitad de sus conjuntos más jóvenes (los Elche Brave), han iniciado muy bien el curso. El filial, para el que no se dio el presupuesto anunciado, está en zona de playoff a Segunda División B. Y el Juvenil se codea con los gallitos de la División de Honor.

Una de las últimas decisiones de Jesús García fue la de atar por cuatro años al juvenil Diego Bri, una de las perlas de la cantera franjiverde y por el que suspiraba el Levante, así como al lateral derecho Óscar Gil, dos días antes de iniciarse la pretemporada pese a que no contaba para la dirección deportiva en un principio. El defensa ilicitano pasa por ser ahora uno de los activos más importantes de la entidad y se le quiere mejorar el contrato para aumentarle su cláusula, que es de sólo 500.000 euros.

Patricia Rodríguez ha citado para este martes a los medios de comunicación en el estadio Martínez Valero para dar a conocer su nueva línea de trabajo, entre la que se encuentran estas sorprendentes decisiones.