NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 2 - SPORTING 0

Fuenlabrada se gana otra fiesta al vencer al Sporting

Cristóbal y José Fran hicieron los tantos de los locales en la segunda partido. El Fuenla sigue invicito en su estadio.

Actualizado a
06/10/19 
 GOL 1-0 CRISTOBAL
 FUENLABRADA - SPORTING DE GIJON
 JORNADA 10 SEGUNDA DIVISON PARTIDO SEGUNDA DIVISION  ALEGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Este domingo tuvo lugar una fiesta en Fuenlabrada. La hora, las doce de la mañana, y la dirección, el Fernando Torres. El organizador fue el Club de Fútbol Fuenlabrada y es que su victoria ante el Sporting, histórico del fútbol español, se merecieron un poco de jaleo en la ciudad del sur de Madrid. Tres puntos más y el objetivo de la salvación un poco más cerca.

El Sporting salió al campo con la mordiente que ya le dieron los tres puntos ante el Almería y se hizo dueño del partido en los primeros diez minutos. Sin embargo, la llegada de Nacho Méndez en el 14’ despertó al Fuenlabrada que ya se puso su mono de trabajo azulón. Presión, trabajo y juego directo para pillar la espalda a la zaga asturiana.

Mientras, los sportinguistas Nacho Méndez y Manu García se medían a los incansables Clavería y Cristóbal por hacerse con el centro del campo. En el 30’, Carmona volvía a avisar a los de Mere en una de las pocas jugadas en la que la defensa del Fuenlabrada se quedó dormida en el primer tiempo. Su vaselina se fue alta por poco. No tardó en dar la réplica el máximo goleador del Fuenla, Hugo Fraile se marchó por la banda y obligó a Mariño a aparecer por primera vez en el partido. Al término del primer tiempo, tablas en el marcador y todavía más igualdad en el césped.

La vuelta de vestuarios trajo el mismo guión. El Sporting fue el protagonista de la primera acción de peligro, en botas de Carmona. Y, otra vez, ese aviso de los visitantes metió en el partido al Fuenlabrada. Los de Mere se volcaron sobre la meta asturiana, empujados por un Fernando Torres que veía como los suyos limaban poco a poco el colmillo al equipo asturiano. Randy Nteka estuvo cerca de firmar el gol de la jornada al estrellar un bote neutral en la escuadra izquierda tras su disparo de primeras. Y sabiendo los de Mere que su rival estaba contra las cuerdas, Cristóbal, con algo de fortuna, asestó el primer golpe de KO en el 59’.

Con ese tanto en el casillero local, el Fuenlabrada se hizo dueño del partido y empezó a visitar a Mariño con más asiduidad. Primero, Cristóbal, quien aprovechó un error de Unai Medina, y luego Chico Flores, a balón parado, estuvieron cerca de poner el gol de la tranquilidad para los azulones. Cosas del VAR, varios minutos después de que el Fuenlabrada rozara este ansiado segundo tanto, el árbitro Díaz de Mera revisaba la jugada, tras la mediación del videoarbitraje, y pitaba penalti a favor de los locales. José Fran era el encargado de lanzarlo. No falló el interior valenciano y establecía el 2-0 en el 77’.

Después de este tanto, el Fuenlabrada se tomó un merecido descanso y durmió el partido hasta el pitido final. El Fuenlabrada dejó de vivir en una nube hace tiempo. Los del Camino del Molino se han ganado a base de garra y eficacia que se diga que su posición no es una sorpresa, es un premio al “trabajo y humildad” azulón.