NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - MIRANDÉS 0

La Ponferradina se reencuentra con la victoria ante el Mirandés

Kaxe y Asier Benito devuelven la sonrisa a los bercianos ante un Mirandés que se mostró inocente de cara a puerta.

PonferradaActualizado a

La Ponferradina cortó su mala racha de resultados a costa del Mirandés en un partido con más tensión que fútbol, en el que los blanquiazules aprovecharon sus ocasiones para sumar tres puntos y volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Kaxe y Asier Benito, previa mediación del VAR, le dieron la victoria a los de Bolo y hunden a los rojillos en la tabla.

El partido fue feo desde el principio. El Mirandés tenía más el balón ante una Deportiva que no estaba cómoda en el campo, pero ni unos ni otros amenazaban las áreas. Una falta lanzada por Merquelenz a los 25 minutos fue la primera media ocasión, pues su lanzamiento y el rechace posterior se estrellaron en la barrera.

No aprovecharon los rojillos su dominio y la Ponferradina lo castigó en la primera oportunidad de la que dispuso. Isi hizo de funambulista sobre la línea de fondo para dejar atrás a dos defensas y poner un pase atrás que Kaxe convirtió en el 1-0. Y eso fue todo en la primera parte, con el Mirandés preguntándose cómo podía ir perdiendo mientras enfilaba el túnel de vestuarios.

Si en la primera parte pasaron pocas cosas, la segunda aún fue peor. El Mirandés lo intentaba con fe, pero sin precisión, mientras la Deportiva se sentía cómoda con el resultado y apenas unos destellos de Isi levantaban al público. Eso, y el arbitraje errático de Milla Alvendiz, igual de malo que el juego.

La Ponferradina pidió penalti sobre Isi en un bloqueo en el área y Luis Valcarce marcó el segundo a pase de Ríos Reina, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El Mirandés se volcó al ataque en la recta final en busca del empate con más corazón que cabeza, abonando el terreno para las contras de la Deportiva.

Tras dos ocasiones de Isi, llegó la sentencia de la Ponferradina en el descuento y con suspense. Luis Valcarce metió un pase interior para Asier Benito, que regateó al portero para marcar, pero hubo que esperar dos minutos a que el VAR corrigiera la decisión del asistente, que había señalado fuera de juego.