NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | LOKOMOTIV - ATLÉTICO DE MADRID

Se gana o se sufre

Morata regresa para guiar hoy (21:00, Movistar Liga de Campeones) ante un Lokomotiv crecido, con Krychowiak como estrella y goleador

MadridActualizado a
Se gana o se sufre
Ampliar

Se gana o se sufre. Con esa premisa viajó el Atlético a Rusia. Mascullándola cinco horas. Que el margen de error es escaso. La Juve en el grupo, el empate 2-2 ante los italianos en la primera jornada de la fase de grupos de Champions, el partido de hoy ante un Lokomotiv que lidera. No ganar serían problemas. Y al Atleti en los últimos años los viajes largos no se le dieron muy allá (Astana, Qarabag...). Consuela algo: en Rusia nunca perdió (cuatro victorias, dos empates) y ante el Lokomotiv está invicto (tres partidos). El último una foto para mirar y mirar: el 1-5 de los octavos de la Europa League 2017-18. Pero ha nevado en Moscú desde entonces. Este Lokomotiv es otro. Y amenaza.

Da igual que nunca haya ganado al Atleti. Que su única victoria ante un español, en 12 partidos, fuera ante el Athletic (Europa League 11-12, 2-1). Que sólo haya ganado cinco de los últimos 13 europeos en Moscú. Que en la Copa le eliminara un Segunda hace seis días. Que a Yuri Semin le falten Anton y Aleksei, los hermanos Miranchuk, por lesión. João Mario y sobre todo Krychowiak hacen volar al equipo. Ha renacido el último tras el mal tránsito por el PSG. Guía en el campo y en el gol: cinco ya, más que nunca en su vida. Conjuga Yuri Semin en su equipo veteranía y dos armas: el contragolpe y el balón parado. Al Cholo le suenan. También las esgrime.

Los planes que el Cholo maneja

Tampoco le queda otra. Este Atleti está seco de gol. Siete en siete partidos, el peor bagaje con Simeone. Tampoco crea ocasiones. Por eso, parece, sí o sí, Morata será titular. Sin derbi tras su (auto) expulsión en Mallorca, vuelve al equipo en Rusia para guiar. Costa necesita un descanso. Se palpa, se ve. Hoy puede ser el día. Quien no lo hará será Thomas. Este Atleti son él y diez más desde el primer día, más desde el derbi. Ordena, templa, inicia y manda, todo imperial. La temporada pasada el Cholo lo decía siempre: "Es intocable". Aquí la razón. El técnico hoy podría probar el cuatrivote y acompañarlo de Koke, Saúl y Llorente.

Atrás, porque Lodi acabó tocado el derbi, podría entrar Hermoso, y también Felipe. No se sabe. Apenas dos sesiones ha tenido el argentino para ensayar. Dos sesiones con un vuelo de cinco horas entre medias. Y con ese mascullar. Se gana hoy o se sufre, mucho, en lo que queda.