NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV-ATLÉTICO | SIMEONE

"La pareja que menos veo en el medio es Koke con Herrera"

Simeone, sobre alinear el tridente Diego Costa-João Félix-Morata ante el Lokomotiv: "Es una oportunidad para que puedan entrar los tres juntos".

MoscúActualizado a
"La pareja que menos veo en el medio es Koke con Herrera"

Simeone compareció en conferencia de prensa en la previa del partido de Champions de este martes ante el Lokomotiv de Moscú.

Para el Lokomotiv es usted el gran peligro.

Ahora no juego. Fui futbolista pero ya no lo soy. No puedo opinar del pensamiento de un colega o un futbolista. Evidentemente la fortaleza de nuestro equipo es el equipo, valga la redundancia. Las individualidades se potencian con el equipo y en ese momento nos encontramos.

Se ha comparado a varios equipos últimamente con su juego.

Nadie es dueño de la verdad en el fútbol. Todos los entrenadores tenemos mejores ideas, lo valioso y más bonito de este juego es que todos tenemos razón y no la tenemos. En este juego el ganar o perder te lleva a un lado o a otro. Los equipos que tienen una idea clara de juego como el Lokomotiv son peligrosos. Ellos saben a lo que juegan y eso es una referencia. Luego están los gustos y para los gustos están los colores. En el fútbol está lo que se ve y al final es lo que sobresale sobre las palabras.

Podrá usar al tridente João Félix, Morata y Diego Costa.

Es una oportunidad para que puedan entrar los tres juntos. A mejor estado de forma sobre todo de Costa y Morata más posibilidad tendrán de compartir. Vamos a ver como se mueven hoy y decidiremos si juegan los dos juntos o sólo uno.

¿Cómo vería un centro del campo con Thomas y Herrera?

Es una de las posibilidades de las que tenemos. Cualquiera de mitad de campo como Thomas, Herrera, Llorente, Saúl y Koke pueden jugar y hay muchos opciones. Quizás la que menos veo es Herrera y Koke, aunque eso no quiere decir que no la vaya a usar. Hay una competencia muy alta, Thomas está creciendo, Saúl y Koke tienen muchos conocimientos, Marcos está trabajando enormemente sin tener lo que le correspondería y ni hablemos de Herrera, pero sólo pueden entrar once.

El Lokomotiv ha pasado a jugar con cinco defensas y con Joao Mario en el centro.

Se ve un equipo que trabaja en conjunto, con ayudas continuas en todos los espacios de juego. En Leverkusen tuvieron poca posesión y llevaron el partido adelante. Trabajan muy bien sobre los espacios, el peligro a balón parado, el repliegue… es un equipo que sabe lo que quiere, un entrenador con una historia maravillosa y una personalidad fuerte. El equipo refleja lo que él quiere sobre el campo.

Hay gente que ha dudado de Koke y Saúl.

Es muy difícil hablar con palabras, hay que remitirse a los hechos. Después sobre opiniones hay de todo. Pero el trabajo, el espacio que cubren, luego pueden estar más acertados o no, pero saben lo que es jugar en el Atlético de Madrid y son de los jugadores más importantes para nosotros.

¿Cómo ve al equipo y cuanta importancia tiene el partido de mañana?

Vivimos siempre del partido siguiente e importa el partido de mañana, que será por lo que nos valoren. Desde que renovamos con el club sabíamos de los cambios que van a producirse y esperemos que el tiempo dé la posibilidad de crecer a los jugadores que han ido llegando. La evolución de João Félix o Lodi y que los Llorente, Felipe y compañía se vayan asentando. La paciencia evidentemente te la da el ganar.