NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV-ATLÉTICO

Semin: "João Félix puede llegar a ser más grande que Cristiano"

El técnico del Lokomotiv, el próximo rival no observa declive en el Atlético y se muestra sorprendido por el potencial del jugador portugués.

Semin, técnico del Lokomotiv, dando indicaciones durante el partido contra el Bayer Leverkusen.
THILO SCHMUELGENREUTERS

El Lokomotiv le ganó al Zenit el sábado y ambos equipos igualaron en la cabeza de la tabla antes de retomar la competición en la Champions. El equipo de Semin venció con un gol de Krychowiak y suma 23 puntos. El técnico del Lokomotiv ya tiene la mirada puesta en el Atlético, al que recibe en Moscú con su equipo situado como sorprendente líder de grupo después de ganarle al Leverkusen en su campo por 1-3, sumado al empate entre el Atlético y la Juventus.

Semin no cree que las dudas del Atlético en los últimos partidos le hagan pensar que ha disminuido un ápice su potencial. "No se trata de ningún declive. El Atlético es uno de los clubes más fuertes de España y de toda Europa, no es solo uno de los líderes de la liga. El Atlético nunca se relaja, se concentran al máximo en cada partido, en cada momento. Eso, en mi opinión, es su diferencia con respecto a todos los demás", explicó el veterano entrenador ruso que cuenta con la baja de Farfán y que está a la espera de saber si podrá tener a Anton Miranchuk.

"Vi parte del derbi y observaré vídeos del Atlético", explicó Semin que se muestra sorprendido por João Félix. "Va a ser una de las futuras estrellas del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo o puede que incluso más, porque todavía tiene mucho potencial para crecer", asegura el técnico en declaraciones recogidas en Sport Express. Sobre si su equipo será capaz de frenarlo, no estaba tan seguro. "Lo veremos el martes", dice. Para ello Semin dejó entrever que quizá varíe el sistema. Viene jugando un 4-1-4-1 en los dos últimos partidos. "Seguramente debemos tener en cuenta las fortalezas de nuestro rival, pero no puede decir nada aún sobre lo que vamos a hacer", señaló expresando su preocupación por tener tan poco tiempo para recuperarse de un partido tan duro y exigente como el del Zenit antes de afrontar otro como el del Atlético. "Apenas hay tiempo para dar algo de descanso y no para preparar el partido con el ciclo de entrenamientos que precisa", se quejó.